En la FAIM huele a Merindades

A.C.
-

La XVI Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades ha abierto sus puertas esta mañana con expositores de 42 empresas, de las que 19 proceden de la comarca

En la XXVI Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades (FAIM) huele a Merindades y también a sabores de otras tierras. Uno se puede topar con las mermeladas de frutas y verduras de ‘De huerto y lumbre’, que María Teresa Reymundo confecciona en su obrador artesanal en Espinosa, con los quesos de leche de cabra y los yogures de Castro Valnera o con las italianas y los cocos de la espinosiega Confitería Arroyo, pero también con aceite de oliva virgen extra condimentado con azafrán, llegado de Villafranca de los Caballeros (Toledo), o con embutidos de Guijuelo (Salamanca). En total 42 empresas e instituciones, 19 de la comarca, 9 de de otros puntos de la provincia de Burgos, y 14 del resto de España despliegan sus olores y sabores desde esta mañana en el polideportivo municipal de Medina de Pomar, donde el che Antonio Romero ha realizado una exhibición de cocina.

La FAIM cierra sus puertas hoy a las nueve de la noche y las reabre mañana, domingo, de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Durante ambas jornadas los niños podrán fabricar sus piezas en impresoras 3D o montar sus robots en el expositor de Espiciencia y mañana, a las 13.00 horas se celebrará una exhibición del oficio de cantería a cargo del Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel.

 

Más información en la edición impresa de mañana.