Detenido en Aranda por agredir a su pareja en plena calle

diariodeburgos.es
-

Tres personas más han sido arrestadas en la capital ribereña y Miranda de Ebro por delitos de lesiones, daños y atentado contra la autoridad

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a C.M., de 36 años, por la presunta agresión a su pareja en plena calle, así como a una persona que intervino para evitar que ésta continuara.

Los hechos se produjeron cuando una llamada alertó al 091 de que una mujer estaba siendo agredida en la calle y los policías desplazados al lugar vieron a un sujeto que vociferaba graves amenazas, por lo que procedieron a su identificación.

Tras comprobar que era la pareja de la víctima procedieron a su detención, mientras que la mujer fue trasladada al hospital por un ciudadano que intervino para evitar que continuara la agresión y que resultó también agredido por el autor.

La víctima declinó presentar denuncia, pese a reconocer que llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos físicos y psíquicos por parte de su pareja.

 

Lesiones.

Además, en los últimos días también han sido detenidas dos personas, en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, por delitos de lesiones.

El primero de ellos es S.P.H., de 21 años, residente en Miranda. Días atrás un hombre denunció que sobre las seis de la madrugada y mientras se encontraba en las cercanías de una discoteca de la ciudad, un sujeto le asestó varios puñetazos a consecuencia de los cuales tuvo que ser trasladado hasta el Hospital santiago Apóstol, donde recibió asistencia de las lesiones sufridas. Tras la investigación de la Policía se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos.

En cuanto al suceso registrado en la capital de la Ribera, se trata de A.K., de 41 años, con domicilio en Huelva, al que adicionalmente también se acusa de los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

Los hechos sucedieron por la noche en un bar de la localidad ribereña. El dueño alertó al 091 de que un sujeto que se encontraba ebrio estaba originando un altercado en el local. Al llegar los agentes, el denunciante les dijo que este individuo se había bebido la consumición de otro cliente y al serle recriminado la emprendió contra él, agarrándole fuertemente del brazo y produciéndole un fuerte hematoma. El sujeto la emprendió a golpes contra una máquina recreativa rompiéndola, y cuando los policías trataron de contenerlo, fueron agredidos también, aunque consiguieron reducirlo. El dueño del bar y los agentes precisaron asistencia médica. Los daños ocasionados superaban los quinientos euros.

Por último, destacar que el Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado igualmente a B.A.G.D., de 21 años, por un presunto delito de atentado. Un vecino de Aranda de Duero alertó al 091 de que un sujeto, que se encontraba ebrio, había pateado la puerta de un portal hasta romperla y continuaba causando daños. El sujeto, nada más ver a los agentes la emprendió contra ellos a puñetazos y patadas, pero fue reducido. Además de los daños en el portal, también provocó desperfectos en dos coches aparcados en el lugar.