El Beroil remonta en el inicio liguero

J.D. Maté / Burgos
-

A balón parado. Los burgaleses dan la vuelta al marcador ante el Almazán con goles de Saúl, de cabeza; de Bellido, de falta; y de Pekas, desde 40 metros

Pekas se lanza al suelo para cortar el avance de David Marcos. El delantero y capitán del Beroil anotó el tercer gol de su equipo desde 40 metros. - Foto: Patricia

Beroil Bupolsa: 3  SD Almazán: 1

Beroil Bupolsa: Álex, Saúl, Bellido, Cabezas, Picón, Cachorro, Cerezo (Dava, 82’), Guti (Nico, 66’) Gallo Diego Abad (Pablo Castilla, 74’), Pekas.

SD Almazán: Miguel Ángel, Lobera, Nahuel (Pese, 75’), Jesús, Gonchi, David Marcos (J. Alonso, 87’)

Roberto, Héctor (Jorge, 68’), Rubén, Nacho, Fran.

Incidencias:

Árbitro: Garrido Ruiz (Colegio palentino). Amonestó a los locales Bellido y Cachorro; y a los visitantes Miguel Ángel, Nahuel, Jesús y Nacho.

Goles: 0-1 (minuto 13) Roberto. 1-1 (minuto 25) Saúl. 2-1 (minuto 62) Bellido. 3-1 (minuto 69) Pekas.

Temporada nueva, sensaciones buenas. El Beroil Bupolsa comienza con una sonrisa la 2014-2015 al imponerse al Almazán en el Luis Pérez Arribas de Pallafría (3-1). Lo hizo después de remontar el tanto inicial de los sorianos con goles de Saúl, Bellido y Pekas. Tres puntos ante un equipo parejo que permiten a los burgaleses encarar el inicio liguero con más confianza.

Jairo de la Riva dispuso un once titular con seis caras nuevas: Álex bajo palos; Saúl, Cabezas y Picón en defensa -junto a Bellido-; el joven Enrique Cerezo en el centro del campo y arriba, en la banda derecha, Diego Abad. Buen papel de todos y gol incluido del exdefensa del Lermeño, autor del 1-1.

Antes fue mejor el Almazán, que dominó en los primeros minutos y fruto de ello consiguió ponerse por delante en el marcador tras un despiste de la zaga local en un córner. El lanzamiento desde la esquina se envenenó y lo despejó Álex, pero el balón le llegó a Roberto, solo en el segundo palo, y su tiro cruzado batió al meta burgalés y significó el 0-1. Era el minuto 13 y las cosas no empezaban bien para los de Jairo de la Riva.

Mejoró el Beroil Bupolsa con el paso de los minutos y Bellido, de los más destacados ayer, avisó con un remate desde fuera del área que salió fuera junto al palo. Después llegó el empate, fue en el minuto 25. Gallo fue objeto de falta en un lateral del área, junto a la línea de fondo, y del lanzamiento se encargó Bellido, que la puso al primer palo. Allí apareció Saúl para adelantarse a los defensas, cabecear a la red e igualar el choque.

El gol cambió la dinámica y los burgaleses parecieron tomar las riendas. Una jugada de Gallo por la izquierda con dejada de Diego Abad acabó con un tiro de Guti que obligó a estirarse a Miguel Ángel para evitar el 2-1. Respondió el Almazán a renglón seguido. Roberto, de lo mejor de los sorianos, recogió un balón en el centro del campo, condujo hacia el área y se sacó un disparo que Álex atajó con problemas.

Con 1-1 se llegó al descanso y la segunda mitad empezó igual que la primera, aunque esta vez el error no costó caro a los locales. Un robo de balón en medio campo de Roberto permitió la contra de los sorianos. El centrocampista abrió a la banda derecha para Nacho, que se internó en el área y su tiro lo sacó con los pies Álex.

El equilibrio al inicio del segundo acto lo deshizo Bellido en el minuto 62. Con el central en el campo, una falta lejana a su favor suele ser ocasión manifiesta de gol. Esta vez hubo premio, y gordo. Su gran lanzamiento se estrelló en el larguero y tras tocar en Miguel Ángel se introdujo en la portería. Golazo. 2-1.

Pese a la ventaja, no cesó en su empeño de ir a por más el Beroil y Pekas, que sin pensárselo chutó desde unos 40 metros, sorprendió al meta visitante e hizo el 3-1 final. Primer partido, primer triunfo.