Un incendio provoca daños en parte del gimnasio del Pintor Luis Sáez

I. Elices / Burgos
-

El fuego se inició a las 19,50 de ayer, cuando el polideportivo ya estaba cerrado. Las llamas se originaron en una colchoneta, pero la Policía Científica de Comisaría investiga las causas

Los bomberos de Burgos sofocaron las llamas en el gimnasio. - Foto: Luis López Araico

Último día de clase antes de Semana Santa. Los alumnos del instituto Pintor Luis Sáez, en Gamonal, se marcharon de vacaciones tranquilamente. Por la tarde, muchos de ellos volvieron hasta el centro sorprendidos al observar la columna de humo que se elevaba sobre él. Un incendio que se originó poco antes de las 20 horas calcinó parte del gimnasio, aunque no se produjeron importantes daños, según señaló el director, Segundo Luis Martínez. En ese momento el polideportivo estaba cerrado, pues ayer -a diferencia de otros días- no había entrenamiento de baloncesto.

La Policía Científica de la Comisaría investigará las causas concretas del incendio. Las llamas comenzaron en una colchoneta que el instituto coloca pegada al portón principal, por dentro, para amortiguar el ruido que hacen los balones y para proteger a los jugadores que practican baloncesto. Algunos de los alumnos que acudieron hasta allí explicaron que una de las placas metálicas de la puerta está doblada y cabe una mano, sugiriendo que alguien pudo introducir un cigarro o un mechero. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué dice el informe policial. Los bomberos acudieron con un camión autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar.  Sofocaron las llamas y después procedieron a la ventilación de esta dependencia.

El incendio provocó la rotura de varios cristales de la parte superior del gimnasio, que habrán de ser sustituidos. Asimismo, el humo negro -producido por la combustión del material plástico de la colchoneta- ensució parte de los muros y el techo. También habrá de ser reparada la puerta de entrada al polideportivo.