Historias a ras de suelo

DB | Burgos
-

Teatro de feria, circo, ingenio, música y magia centraron la segunda jornada del Festival de las Artes, que se despide hoy

Desde Chile llegó Murmuyo, que ofreció su espectáculo de clown ‘Cita a ciegas’. - Foto: Luis López Araico

 
 
Segunda jornada del Festival de las Artes Enclave de Calle, la cita anual con el circo, el teatro de objetos y de feria, la danza, la magia..., en definitiva con ese mundo de lo escénico llevado a ras de suelo para qeu sea accesible a todos los que quieran disfrutar de un arte diferente, vivo y participativo.
      El paseo Marceliano Santamaría, los Cuatro Reyes, la plaza del Rey San Fernando o la de la Libertad volvieron ayer a ser escenario de variados y atractivos espectáculos, como el teatro de feria, a cargo de la compañía  Le Bruit du Sfumato, que convierte una caravana en un improvisado escenario en el que disfrutar de un espectáculo de cine sensorial e intimo; el siempre concurrido y desternillante mundo de los clown, ayer con la presencia de Murmuyo, un personaje que llega a nuestro planeta con un objetivo claro: difundir y educar con el arte del mimo. Con música, una tarta y champán, en Cita a ciegas, Murmuyo se metió al público infantil que abarrotada los Cuatro Reyes en el bolsillo, y eso sin abrir la boca.
         Ya con la tarde dando paso a la noche, en la plaza del Rey San Fernando, los burgaleses de Entre Escombros aparcaron con Camila y Costas: 600 motivos, un espectáculo teatral sobre el desamor y los encuentros causales que cambian la vida de los protagonistas. Una comedia excéntrica, musical y absurda que rescata un 600 y nos pone ante los ojos  a una pareja que comparte parte de la tragedia de su vida, tras encontrarse accidentalmente, pero que acaban creando un show improvisado y diferente al de su cotidianidad. 
     Hoy domingo, la creatividad e imaginación de las artistas volverá a los mismos escenarios, desde las 12,00 horas, con  la presencia de varias compañías en la plaza de la Libertad, hasta las 21,00 horas que se cerrará el festival con Le Bruit du Sfumato y su Clap, en el paseo de Marceliano Santamaría.