Varapalo en el regreso a Tercera

Área 11 / Bembibre (León)
-

Dos penaltis. Al BP Caja Rural le anulan un gol y le pitan dos penas máximas en contra en el debut liguero ante el Bembibre

Zurdo sustituyó a Erik en el minuto 60. - Foto: Patricia

Atlético Bembibre: 3  Burgos Promesas Caja Rural: 0

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Feijóo, Espi, Flórez, Cubero, Aleixo, Dani Martínez (Miguel, 60’), Cueto (Rubén, 80’), Marcos, Joshua (Alexis, 85’).

Burgos Promesas Caja Rural: Javi García, Xabi, (Diego Casado, 63’) Dani Burgos, Joseba, Óscar, Christian, Marcos, Guille (David Fdez., 52’), Martí, Dani Aparicio, Erik, (Zurdo, 60’).

Incidencias:

Árbitro: Arias Rodríguez (Colegio leonés). Amonestó a Espinosa y Marcos (Bembibre); y a Xabi, Óscar y Christian (BP Caja Rural).

Goles: 1-0 (minuto 41) Cueto. 2-0 (minuto 49) Tano. 3-0 (minuto 90) Marcos, de penalti.

El Burgos Promesas Caja Rural no pudo sacar nada positivo en su estreno liguero ante el Bembibre. El conjunto preparado por Pechu quería demostrar desde el primer momento que el ascenso no fue fruto de la casualidad, sin embargo, los bercianos fueron netamente superiores y no dieron opción a los blanquinegros. Marcos fue el gran protagonista del encuentro provocando dos penaltis y cerrando el partido con el 3-0.

El partido estuvo controlado por el equipo local, que logró certificar su victoria casi al cierre de la primera parte con un penalti que no transformó Cueto porque despejó Javi en primera instancia, sin embargo el propio jugador recogería el rechace y empalaría sin contemplaciones. Más tarde, en el arranque de la segunda parte, una jugada personal de Tano derivó en un 2-0 que ya sería una losa demasiado pesada para los burgaleses.

Los primeros compases, sin embargo, apuntaron a otra cosa. Y es que el colegiado Arias Rodríguez anuló al cuarto de hora de juego un gol de Dani Aparicio, en lo que fue la más clara de los visitantes en todo el partido, más allá de una acción de Dani Burgos dos minutos después que el meta local despejaría a córner. Fue, con todo, una réplica a otra polémica acción en el 11 de Marcos, que vio la amarilla por supuestamente simular penalti.

El partido, a partir del ecuador del primer tiempo, dispondría de más alternativas y Erik, dentro del área, trató de intimidar a Ivanildo pero el portero águila salvó el entuerto blocando el balón. Fue el preludio del primer tanto. Cueto avisaba en el 36 en una acción en la que no acertó a marcar tras varios rechaces, y solo unos minutos después, Óscar derribaba a Marcos en el área y el propio Cueto, recogiendo el rechace a su pena máxima, lograba el 1-0.

El tanto no sentó nada bien al BP Caja Rural, que vio como Tano, en una jugada personal escorado en la parte derecha del área, cruzaba con maestría ante la mirada de Javi: 0-2 (minuto 49). La siguiente ocasión no llegaría hasta el 62, cuando Joshua cabeceó alto un buen centro de Flores.

Los leoneses se conformaban con esa ventaja y tomaron más precauciones para evitar un arreón burgalés que no llegaría. Y es que los de Pechu no lograrían crear más ocasiones en un segundo acto que concluyó con el 3-0 de definitivo de Marcos de penalti.