Hallan el cuerpo de un octogenario desaparecido en Quintanapalla

J.M. | Burgos
-

La búsqueda se inició el viernes. A la espera de la autopsia, todo indica que la muerte fue por causas naturales

Las fuerzas de seguridad junto a las huertas en donde se encontró el cadáver. - Foto: Alberto Rodrigo

Los vecinos de Quintanapalla localizaron ayer sin vida en unas huertas del propio municipio a José Vega Martino, un octogenario que estaba desaparecido desde el viernes por la tarde y al que no conseguían dar con su paradero. Todo indica que el varón, de 88 años, falleció por consecuencias naturales, aunque se está a la espera de lo que determine la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Según se relataba ayer en el municipio, el varón, que podría sufrir algún tipo de depresión, habría dicho el viernes a su mujer que se marchaba al bar del pueblo a tomar un café, aunque no pasó por el lugar. Preocupados por la tardanza al llegar a casa ya entrada la tarde, la esposa alertó a los conocidos y a la Guardia Civil, que desplazó a varias patrullas hasta el lugar para rastrear la zona junto a los vecinos. La búsqueda, que se prolongó durante varias horas, no tuvo éxito y se pospuso para la mañana de ayer.
A eso de las ocho de la mañana, entre 20 y 25 vecinos de la localidad recorrían las inmediaciones de Quintanapalla y aproximadamente una hora después se incorporaba a la búsqueda el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) de Burgos. 
No fue necesaria su ayuda ya que al poco tiempo se les comunicaba que habían conseguido dar con el anciano que yacía en un camino de las huertas muy próximo al río. Uno de los residentes manifestó que no podía haber fallecido mucho tiempo antes, aunque eso lo verificará la autopsia, ya que aseguró haber pasado por el lugar a primera hora de la mañana y no advirtió la presencia de José.