Terrazas: «No habrá más fichajes, hay equipo para esta primera fase»

G.A.T. / Miranda
-

El entrenador del Mirandés está contento con la plantilla y con cómo se está adaptando

Carlos Terrazas durante un entrenamiento conversando con Javi Cantero, una de las dieciséis incorporaciones que ha tenido el Mirandés. - Foto: R.L.

Hoy acaba el plazo para poder hacer incorporaciones pero en el Mirandés no las habrá. El entrenador y manager general del equipo, Carlos Terrazas, se da por satisfecho con el grupo que ha logrado conformar en apenas unas semanas, con muchas incorporaciones de última hora debido a la precipitada entrada del equipo en la Segunda División después de confirmarse el descenso administrativo del Murcia.

«No esperamos más fichajes», explica. Cree el míster que los 22 jugadores con los que cuentan son suficientes para lo que les viene por delante, al menos hasta que se abra de nuevo el plazo en invierno. «Con lo que tenemos podemos afrontar esta primera fase de la temporada hasta Navidades», considera, valorando que se ha logrado cerrar «un buen equipo».

No obstante el entrenador rojillo es consciente de las dificultades habidas debido al ‘caso Murcia’, y recuerda cómo el club ha tenido que sumar buena parte de su plantilla en la recta final del mes de agosto. «Muchos de los jugadores han llegado hace nada, apenas hace una semana, y no es como en otros equipos que llevan mes o mes y medio trabajando, pero los chicos se están adaptando muy bien y estoy muy contento», expone Terrazas.

Y es que el trabajo llevado a cabo en las instalaciones de Anduva ha dado buenos resultados, y a pesar de la premura con la que se ha tenido que conformar el equipo, sobre el césped se aprecia que hay una buena conjunción y que la adaptación es buena.

Con esta decisión el entrenador cierra una plantilla que cuenta prácticamente con dos jugadores por puesto, tras la última incorporación, la del centrocampista del Sestao Josu Hernáez, que aún ni siquiera ha podido ser presentado al haberse cerrado el contrato el pasado viernes, en la víspera del choque ante el Racing de Santander.

Empezar bien

Sobre el choque en El Sardinero también ha opinado el técnico rojillo, mostrándose «muy contento» por lo visto sobre el terreno de juego y en especial por los tres puntos que les dio la victoria por un gol a dos ante los cántabros, que llevan dos jornadas sin sumar.

Para Terrazas es fundamental que el equipo empiece bien tras «un verano muy duro», por lo que «sumar 4 puntos en los dos primeros partidos es muy importante para nosotros», confiesa. Para el míster otro hecho a destacar es que así el equipo «va ganado tiempo», haciendo un buen arranque, sin partidos sin puntuar, lo que le va a permitir al equipo «ir ensamblándose», dice.

Reconoce que en El Sardinero el Mirandés «pasó momentos muy malos», recordando que a pesar de acabar el primer tiempo ganando el Racing tuvo tres postes. «Solidaridad, compañerismo, experiencia y ayuda entre todos», fueron a su juicio claves de la victoria.