El paseo imaginario

P.C.P. / Burgos
-

Inquietante, estimulante, colorido, sabroso, hogareño, rural... La intervención del colectivo SiO2 Jóvenes Artistas en los árboles del Espolón, traca final delFestival triBU, transmite multitud de sensaciones

La intervención más inquietante, el árbol de los ahorcados - Foto: Valdivielso

El viento que silba por entre los plátanos del Espolón produce este fin de semana más sensaciones que las de costumbre. Escalofriantes, al pararse en seco ante el árbol de los ahorcados; alegres, si hace revolotear las pajaritas; sabrosas, cuando balancea las más de 200 lianas de palomitas;inquietantes, si levanta la solapa de un sobre con mensaje para intercambiar; amorosas, si penetra en el corazón del tronco...

El colectivo SiO2 Jóvenes Artistas, ayudado de otros creadores burgaleses como Jesús Arribas (con uno de los montajes más llamativos, macetas incluidas), ha conseguido lo que nadie en esta ciudad, que quienes pasean por el Espolón no intercambien comentarios sobre el frío local. Estupefactos unos, divertidos otros, encantados la mayoría, sorprendidos todos, hoy solo se habla de la asombrosa transformación sufrida por los plátanos, que afectados por la plaga de la imaginación han cobrado vida para transmitir multitud de sentimientos.  

 La Intervención Artística Expolón supone, ya sí, el cierre de la primera edición del Festival triBU celebrado durante el mes de septiembre con música, gastronomía, exposiciones y actuaciones varias. Tuvo que ser suspendida entonces por la lluvia, que ayer sí respetó a los creadores.

Por SiO2 han participado:Rodrigo García, Alejandro Adrián Ribote, Beatriz Maestro, Ana Serna, Álvaro Txuper, Diego Alonso, Rachel Merino, Cesar Santillán y Alegría del Prado en colaboración con Colectivo Galbana. Otros artistas colaboradores son: Antonio Doñate, Alberto Meher, Ana Condado, Beatriz Pérez Algaba, Carlos Arminho, Fernando Arahuetes, Gerardo Ibáñez Iñigo, Humberto Abad, Ismael Ali de Unzaga, Jesús Arribas, J.R. Ibáñez, Juanillo, Julia San Millán, Miguel Moradillo, Rodrigo Morgado y Sergio Yáñez.