El Burgos, a un paso de cerrar el fichaje de Gabri Gómez

J.C.M. / Burgos
-

Es un delantero con amplia experiencia en Segunda y Segunda B

Fede Castaños, David González y Juan Carlos Barriocanal ayer, antes del partido. - Foto: Jesús J. Matías

Mientras el Burgos sufría sobre el césped de El Plantío para sacar adelante el partido ante el Somozas, su secretario técnico, David González, intensificaba las conversaciones para cerrar el fichaje de un nuevo delantero. Tras decenas de llamadas y conversaciones, las opciones quedaron reducidas ayer por la noche a dos: el punta catalán Gabri Gómez y el joven maño Adán Pérez. Y es el primero el que tiene todas las papeletas para convertirse hoy en nuevo jugador del Burgos.

El responsable técnico del club intentó hasta el último minuto la cesión de Adán Pérez, del Zaragoza, pero esta posibilidad ha quedado descartada al 99 por ciento, salvo un giro radical de los acontecimientos hoy por la mañana. Paralelamente el Burgos tenía avanzadas las negociaciones con Gabri Gómez Román, un delantero diferente al del Zaragoza, con mucha más experiencia y que está muy cerca de firmar hoy por la mañana el contrato con el club burgalés.

Gabriel Gómez Román cumplirá el miércoles 29 años. Natural de Barcelona, estuvo dos campañas en el filial del Alavés (2002 a 2004) en segunda División B con apenas 17 y 18 años. Allí jugó 20 partidos. Tras un año en el Haro, también en Segunda B, regresó al filial del Alavés (marcó 10 goles) y en 2006 pasó a la primera plantilla en Segunda División donde jugó 12 partidos. En 2006 emigró al Osasuna B y un año después regresó al Alavés, marcando cuatro goles en Segunda. El Girona fue su siguiente destino, también en la categoría de plata del fútbol español, marcando cuatro tantos. Tras un año en el Espanyol B (6 goles) se fue al San Roque (6 goles) y de allí al Eibar, antes de fichar en 2012 por el Badalona.

A mitad de temporada, y tras una lesión, se fue a jugar al extranjero y a su regreso a España fichó en el tramo final de la pasada campaña por el Sant Andreu. Ahora parece que su próximo destino será el Burgos, donde reforzará la línea de ataque de la plantilla de Fede Castaños.