Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 29 de noviembre de 2014
Local

El Árbol está valorando la compra de los supermercados que Eroski tiene en Burgos

G. Arce / Burgos - martes, 30 de octubre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El grupo de distribución regional no confirma la operación aunque asegura que Burgos sigue siendo «zona de interés» de la compañía


El grupo de supermercados El Árbol continúa explorando todas las oportunidades que se le presentan para incrementar su presencia en la provincia de Burgos, una «zona de interés» para la compañía castellano y leonesa y que, junto a Ávila, Segovia y Soria, es susceptible de mayores crecimientos de negocio y expansión. Dentro de esta política, la compañía se encuentra en estos momentos valorado la compra de supermercados de la cadena Eroski en Burgos, una operación que no confirma «y sobre la que, a día de hoy, no hay nada en firme», aseguran desde la dirección del Grupo. No obstante, en las últimas semanas se habrían producido encuentros entre ambas partes para intentar alcanzar un acuerdo de adquisición.  
A la espera de que se produzcan y comuniquen avances en próximas fechas, técnicos de la cadena de supermercados habrían visitado algunos de los establecimientos de la cadena vasca que, en sus distintas fórmulas de negocio, cuenta con trece centros en la provincia de Burgos, cinco en la capital (calles Madrid, Clunia, Francisco Grandmontagne, Pedro Alfaro y Progreso)además de los de Quincoces de Yuso, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Trespaderne, Briviesca, Medina de Pomar y Villarcayo.
La operación con Eroski se desarrolla un año después de que El Árbol diese por culminada la compra de los 19 supermercados de la red SPAR que pertenecían a la empresa Hermanos Pascual. Con aquella adquisición, el grupo de alimentación regional, alcanzaba los 20 establecimientos en la provincia, 8 de ellos en la capital.
El Arbol suma en la actualidad 427 supermercados y 30 Max Descuento Cash&Carry distribuidos en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.
En la comunidad se distribuyen 167 supermercados, en los que trabajan 2.000 de las 7.000 personas que integran la plantilla del grupo, que en 2011 alcanzó los 836 millones de euros en ventas.

> Comentarios - 2

  • NPS 30/10/2012 18:28:34

    Hoy el arbol, el otro dia era alimerka...vamos que la cosa es hacer propaganda a ver si alguno pica...antes de que cierren a final de año. Que no que no lo quieren...alimerka rompio negociaciones y ahora quieren colar el marron a el arbol

  • alf 30/10/2012 13:52:13

    Tal mal va eroski que se va de Burgos

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Actividad en los cajeros de un supermercado de El Árbol de la ciudad de Burgos.  Ángel Ayala
Actividad en los cajeros de un supermercado de El Árbol de la ciudad de Burgos. Ángel Ayala
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica