Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Árbol está valorando la compra de los supermercados que Eroski tiene en Burgos

G. Arce / Burgos - martes, 30 de octubre de 2012
Actividad en los cajeros de un supermercado de El Árbol de la ciudad de Burgos. - Foto: Ángel Ayala
El grupo de distribución regional no confirma la operación aunque asegura que Burgos sigue siendo «zona de interés» de la compañía


El grupo de supermercados El Árbol continúa explorando todas las oportunidades que se le presentan para incrementar su presencia en la provincia de Burgos, una «zona de interés» para la compañía castellano y leonesa y que, junto a Ávila, Segovia y Soria, es susceptible de mayores crecimientos de negocio y expansión. Dentro de esta política, la compañía se encuentra en estos momentos valorado la compra de supermercados de la cadena Eroski en Burgos, una operación que no confirma «y sobre la que, a día de hoy, no hay nada en firme», aseguran desde la dirección del Grupo. No obstante, en las últimas semanas se habrían producido encuentros entre ambas partes para intentar alcanzar un acuerdo de adquisición.  
A la espera de que se produzcan y comuniquen avances en próximas fechas, técnicos de la cadena de supermercados habrían visitado algunos de los establecimientos de la cadena vasca que, en sus distintas fórmulas de negocio, cuenta con trece centros en la provincia de Burgos, cinco en la capital (calles Madrid, Clunia, Francisco Grandmontagne, Pedro Alfaro y Progreso)además de los de Quincoces de Yuso, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Trespaderne, Briviesca, Medina de Pomar y Villarcayo.
La operación con Eroski se desarrolla un año después de que El Árbol diese por culminada la compra de los 19 supermercados de la red SPAR que pertenecían a la empresa Hermanos Pascual. Con aquella adquisición, el grupo de alimentación regional, alcanzaba los 20 establecimientos en la provincia, 8 de ellos en la capital.
El Arbol suma en la actualidad 427 supermercados y 30 Max Descuento Cash&Carry distribuidos en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.
En la comunidad se distribuyen 167 supermercados, en los que trabajan 2.000 de las 7.000 personas que integran la plantilla del grupo, que en 2011 alcanzó los 836 millones de euros en ventas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Inglaterra 1 Islandia 2 Finalizado
Italia 2 España 0 Finalizado
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol