Fallece un camionero burgalés tras un vuelco en el Nudo Landa

J.M. | Burgos
-

La víctima es Juan Ricardo Grajales, un laureado exdeportista de 40 años. La carga del vehículo se desplazó a la parte delantera y aplastó de la cabina del vehículo

Un grúa retira la parte delantera del camión, que quedó destrozada tras el impacto. / DB

El que fuera campeón del mundo de gimnasia, el burgalés Juan Ricardo Grajales, falleció a primera hora de la mañana de ayer tras salirse de la vía el camión que conducía en las inmediaciones delNudo Landa, en el kilómetro 235 de la A-1, dirección Vitoria. El vehículo articualado abandonó la calzada por el margen izquierdo por causas que se deconocen y volcó tras caer en un desnivel. El impacto provocó que la carga que transportaba el vehículo articulado, que realiza habitualmente una ruta de paquetería entre Madrid y el País Vasco, se desplazara provocando al aplastamiento de la cabina tractora. La víctima, que abandonó el deporte de élite por motivos personales, tenía su domilio en Burgos y familia en la comarca de Lerma. 
El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de alerta a las 7.46 de la mañana, momento en que se dio aviso de que una persona había resultado herida y permanecía inconsciente y atrapada en el interior del vehículo. Tristemente, el personal de Sacyl, una vez en el lugar, solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.
Hasta el lugar del suceso se desplazó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación del Cuerpo de Bomberos, que tuvieron que intervenir para excarcelar a la víctima. 
También se desplazaron hasta el punto del Nudo Landa donde se produjo el accidente compañeros de la víctima. Entre ellos, el chófer con el que había intercambiado el turno a las 22.00 horas del sábado en Madrid y que, como el resto, estaba visiblemente afectado. Un grúa se encargó de retirar de la mediana los restos del vehículo, que portaba en su parte trasera multitud de cajas con documentación.
Con la víctima de ayer ya son 7 los fallecidos en las carreteras de la provincia de Burgos durante este verano. En lo que va de año la cifra se eleva hasta las 12 personas.
 
Golpe en Las Calzadas.
Durante la tarde de ayer también se produjo un colisión entre dos vehículos, uno de ellos estacionados, a la altura del número 41 de la calle Calzadas . Una ambulancia se desplazó hasta el lugar para atender a M.M.B., de 32 años, que fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Burgos con dolencias en el cuello.