Material escolar para 300 niños en riesgo de exclusión

DB
-

Voluntarios de La Caixa y la Diputación facilitan a 200 familias la vuelta al colegio

La campaña solidaria 'Vuelta al cole 2018', que por quinto año consecutivo desarrollan los voluntarios de La Caixa y la Diputación, permitirá la entrega de material escolar a más de 300 niños, entre los 3 y los 13 años, que se encuentran en situación de exclusión social y que cursan educación Infantil y Primaria. 

Gracias a esta campaña se entregarán un total de 305 mochilas que contienen rotuladores, lápices, ceras, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, afila lápiz, tijeras, reglas y compás.

 

La selección, compra, preparación, y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose, con su labor altruista, en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña.

 

Por su parte, los Centros de Acción Social (CEAS) realizaron la selección de los beneficiarios ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona y serán también los encargados de distribuir el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos.

En la presentación de la campaña participaron César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Julio Velasco, delegado de la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Burgos