Bayón, nuevo consejero de la Empresa Nacional de Innovación

SPC
-

El edil segoviano José Bayón acepta el cargo nacional que le ha propuesto directamente la ministra de Industria, Reyes Maroto

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, será el nuevo consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) tras aceptar la propuesta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Bayón, que abandonará el consistorio segoviano al existir incompatibilidad, aseguró que este nombramiento es “un respaldo” a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y su política de apuesta por la innovación y el desarrollo.

José Bayón, de 40 años, es ingeniero industrial por la Universidad Política de Madrid, en la especialidad de Mecánica y Máquinas, e ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Además, posee un Máster en Gestión Política por la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Ideas para el Progreso. Bayón es afiliado del PSOE y actualmente el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Segovia, cargo orgánico en el que seguirá. También es miembro del Consejo Federal para Transición Industrial y Energética del PSOE, según informa Ical.

Bayón agradeció la confianza depositada en su persona por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para ser el consejero delegado de Enisa, que es una empresa “cien por cien pública” y que es “el instrumento financiero” para las pymes innovadoras y las start-ups. Además, Bayón entra a formar parte del gabinete de asesores a la ministra. Su nombramiento aún no tiene fecha concreta porque el concejal no abandorá el consistorio segoviano hasta el pleno previsto para el 5 de octubre.

El edil segoviano remarcó que conoce desde hace tiempo a Reyes Maroto por estar en el mismo ámbito empresarial y de formación pero que “no habría confiado en mí para este puesto” si la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no le hubiera ofrecido ser el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación. Para Bayón, su nombramiento es “un respaldo claro” a la política de innovación y desarrollo del Ayuntamiento de Segovia, desde hace tres años y medio, y que va a continuar.

José Bayón resaltó que Luquero pierde “un concejal en el día a día” pero gana un “concejal en el Ministerio” porque va a seguir trabajando por la ciudad porque “antes de concejal y militante de un partido, soy segoviano”. Bayón insistió en que es muy importante que un castellano y leonés ocupe este puesto para luchar contra los graves problemas de esta tierra en despoblación y falta de oportunidades. “Trabajaré para el conjunto de todo el Estado”, afirmó, pero “atendiendo a la necesidad especial de esta tierra”.

El concejal confesó que le hubiera gustado poder “rematar algún proyecto más” pero que era el momento de ayudar al Gobierno de España y de Pedro Sánchez, “en el que muchas personas han depositado su confianza” y porque cuando se afilió, hace 15 años, fue para estar “donde el partido lo necesitara” y es “un orgullo” aunque “el momento político no sea fácil” pero “la política son retos y proyectos”.

Bayón aseguró sentirse emocionado y agradecido por todo “el apoyo y la confianza” que ha recibido personalmente de Clara Luquero, que compareció junto a su concejal, asegurando que es “una pérdida tremenda y valoro tu trabajo extraordinariamente”. La alcaldesa de Segovia afirmó que su marcha hace “un roto” al equipo de Gobierno pero es “una buena noticia”.