Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Bayón, nuevo consejero de la Empresa Nacional de Innovación

SPC - martes, 11 de septiembre de 2018
El edil segoviano José Bayón acepta el cargo nacional que le ha propuesto directamente la ministra de Industria, Reyes Maroto

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, será el nuevo consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) tras aceptar la propuesta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Bayón, que abandonará el consistorio segoviano al existir incompatibilidad, aseguró que este nombramiento es “un respaldo” a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y su política de apuesta por la innovación y el desarrollo.

José Bayón, de 40 años, es ingeniero industrial por la Universidad Política de Madrid, en la especialidad de Mecánica y Máquinas, e ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Además, posee un Máster en Gestión Política por la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Ideas para el Progreso. Bayón es afiliado del PSOE y actualmente el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Segovia, cargo orgánico en el que seguirá. También es miembro del Consejo Federal para Transición Industrial y Energética del PSOE, según informa Ical.

Bayón agradeció la confianza depositada en su persona por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para ser el consejero delegado de Enisa, que es una empresa “cien por cien pública” y que es “el instrumento financiero” para las pymes innovadoras y las start-ups. Además, Bayón entra a formar parte del gabinete de asesores a la ministra. Su nombramiento aún no tiene fecha concreta porque el concejal no abandorá el consistorio segoviano hasta el pleno previsto para el 5 de octubre.

El edil segoviano remarcó que conoce desde hace tiempo a Reyes Maroto por estar en el mismo ámbito empresarial y de formación pero que “no habría confiado en mí para este puesto” si la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no le hubiera ofrecido ser el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación. Para Bayón, su nombramiento es “un respaldo claro” a la política de innovación y desarrollo del Ayuntamiento de Segovia, desde hace tres años y medio, y que va a continuar.

José Bayón resaltó que Luquero pierde “un concejal en el día a día” pero gana un “concejal en el Ministerio” porque va a seguir trabajando por la ciudad porque “antes de concejal y militante de un partido, soy segoviano”. Bayón insistió en que es muy importante que un castellano y leonés ocupe este puesto para luchar contra los graves problemas de esta tierra en despoblación y falta de oportunidades. “Trabajaré para el conjunto de todo el Estado”, afirmó, pero “atendiendo a la necesidad especial de esta tierra”.

El concejal confesó que le hubiera gustado poder “rematar algún proyecto más” pero que era el momento de ayudar al Gobierno de España y de Pedro Sánchez, “en el que muchas personas han depositado su confianza” y porque cuando se afilió, hace 15 años, fue para estar “donde el partido lo necesitara” y es “un orgullo” aunque “el momento político no sea fácil” pero “la política son retos y proyectos”.

Bayón aseguró sentirse emocionado y agradecido por todo “el apoyo y la confianza” que ha recibido personalmente de Clara Luquero, que compareció junto a su concejal, asegurando que es “una pérdida tremenda y valoro tu trabajo extraordinariamente”. La alcaldesa de Segovia afirmó que su marcha hace “un roto” al equipo de Gobierno pero es “una buena noticia”.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD