El presidente del Gobierno asegura que se cumplirá "todo lo firmado" con Campofrío

ICAL
-

Mariano Rajoy se reúne con el presidente y los miembros del comité de empresa para trasladarles su apoyo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy en Burgos a cumplir "todo lo firmado" para que la nueva planta de Campofrío en Burgos sea una realidad en 2016. Así, ha indicado que desde el Ejecutivo central se hará todo lo posible para no entorpecer los plazos previstos. "Nos ha dicho que llegarán todas las ayudas para que la nueva planta esté funcionando en los plazos previstos", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Hilario Sancho.

El líder de los populares se ha reunido en el Fórum Evolución de la capital burgalesa con Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, y los miembros del comité de empresa de la cárnica. El encuentro ha permitido al presidente del Gobierno central escuchar las demandas de los trabajadores al poco de cumplirse medio año del incendio de la planta más importante de la cárnica en Europa ubicada en el polígono de Gamonal-Villayuda.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su compromiso de asistir a la inauguración de la nueva fábrica para arropar a los trabajadores. Asimismo, ha asegurado que "ningún trabajador perderá su puesto de trabajo".

En declaraciones a los medios, Sancho ha xplicado que Rajoy se ha interesado "mucho" por la situación de los empleados de la cárnica, al tiempo que "nos ha dicho que hará lo que esté en su mano" para que "se cumplan todos los compromisos".

El encuentro ha tenido una duración de veinte minutos y en ella los trabajadores han expuesto la problemática sufrida cuando se cumplen seis meses del incendio de la planta burgalesa. Asimismo, Ballvé ha explicado al líder nacional algunos de los pasos que hay que seguir en el futuro y cuál es la situación de la compañía "para que no se olviden de las ayudas ni de los compromisos porque queremos que en 2016 estemos todos en la factoría", ha apostillado.

Satisfecho por los compromisos alcanzados, Sancho ha celebrado que Rajoy haya ratificado "lo que dijo en su día" el presidente del Gobierno. Asimismo, ha recordado que "los trabajadores están optimistas y expectantes" porque "esto no se acaba hasta que se ponga la primera piedra y se vea la luz al final del túnel".

En la actualidad doscientos trabajadores de la planta burgalesa se encuentran recolocados en distintas plantas de la geografía española a la espera de volver a sus puestos dentro de un año.