Leticia de Rozas, de Vitalfisio, gana el Premio Joven Empresario

G. Arce / Burgos
-

El jurado ha valorado que con su juventud -tiene 33 años- ya posea dos centros clínicos en propiedad, sume una plantilla de 9 personas y contemple la expansión en otras provincias

Leticia de Rozas, emprendedora burgalesa impulsora de las clínicas Vitalfisio. - Foto: DB/Alberto Rodrigo

Mujer, joven y emprendedora. Estas son las claves que definen a Leticia de Rozas del Pozo, Premio Joven Empresario del Año que, a sus 33 años, ya se ha hecho un hueco en el sector profesional de la fisioterapia, la osteopatía y la medicina estética en Burgos a través de sus Clínicas Vitalfisio.

Leticia, que recogió ayer su galardón en la gala organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la Casa del Cordón, competía con otros cinco finalistas de este premio, que en esta edición es de caracter global, unificando los galardones que otros años se otorgaban a nivel de la capital y de la provincia. Al mismo, optaban un total de 20 candidaturas.

El presidente de AJE y del jurado, Santiago Serna, indicaba ayer que la elección entre los cuatro candidatos finalistas de la provincia y los dos de la capital ha sido «compleja», aunque la ganadora reunía una serie de requisitos que han decantado finalmente los votos del jurado.

Así, de Leticia de Rozas se destaca que con su juventud -33 años-  y su carácter de emprendedora individual.Es propietaria de dos clínicas Vitalfisio en la ciudad y tiene en proyecto abrir una tercera, sin descartar dar el salto a otras provincias españolas en el corto plazo. Además, su afán emprendedor ha generado hasta la fecha nueve puestos de trabajo en Burgos.

«Leticia estudio Fisioterapia y se ha creado su propio empleo y su propia empresa de la nada», destacaba el presidente de AJE, quien subrayó la calidad de los participantes en la actual edición del premio, donde se ha debido conjugar y equiparar las dificultades de emprender en el medio rural y la competencia que impera en la capital para crear empresas.

La ganadora del Premio Joven Empresario del Año competía con cuatro finalistas de la provincia:Manuel del Rincón (El Primer Racimo), Javier Herrero de la Cal (Hc Technologies), Mónica Díez Moreno (Dhimer Merindades) y Nuria Ruiz Santamaría (Gusbel Pinturas). En la capital, el otro finalista era David Hernández Lozano (Epona Servicios de Terapia Ocupacional).

 

Testimonio

La gala celebrada ayer en la Casa del Cordón tuvo también como protagonista a Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, fundador de la empresa palentina Cascajares, decidada a la transformación de productos agroalimentarios y que cuenta con plantas en la localidad de Dueñas y también  en Canadá. Su aventura emprendedora sirvió de ejemplo a seguir para todos los presentes.