Foro Burgos buscará las fórmulas para atraer al talento

J.M.
-

La décima edición del encuentro empresarial que organiza Caja de Burgos contará con el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, Marcos de Quito, y con la experta en márketing y gestión empresarial, Pilar Jericó

El director general de Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha anunciado esta mañana que la décima edición de Foro Burgos intentará aportar soluciones a la "preocupación" que tienen los empresarios burgaleses y de Castilla y León por la atracción de la talento. El encuentro, que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Cultural Cordón, abordará cuestiones como la relación entre las políticas de capital humano y rendimiento de las compañías, el fomento del compromiso de los profesionales de mayor potencial y la ventaja competitiva que aportan determinados procedimientos relacionados con la selección de personal, la formación, la evaluación y la retribución.

Barbero ha ahondado en la necesidad de que territorios como Burgos hagan un esfuerzo para crear un "ecosistema" que atraiga talento y ha hecho referencia a un estudio realizado por ManpowerGroup en el que se detalla que el 45% de las empresas tienen problemas para encontrar profesionales con las habilidades que necesitan. Un cifra que se eleva hasta el 67% en el caso de las grandes compañías.

El director general, que ha estado acompañado por el responsable del área de Dinamismo Empresarial de Caja de Burgos, Raúl Vegas, ha detallado que esperan la presencia en Foro Burgos de alrededor de 350 empresarios y directivos y ha animado a que se realicen desde ya las solicitudes para asistir al evento en la página web de la institución. Ha destaco la calidad de los ponentes Marcos de Quito, exvicepresidente de Coca-Cola, y de Pilar Jericó, experta en Márketing 

La presentación de la cita empresarial también ha servido para que Babero comentara que mantienen la previsión de que La Locomotora, el proyecto de Caja de Burgos para crear un centro de emprendimiento (en uno de los hangares junto a la antigua estación de tren), pueda iniciar su actividad en 2020. Una estimación aproximada ya que, tal y como ha matizado Barbero, los plazos dependerán de la agilidad administrativa y de que las obras se desarrollen sin contratiempos.