Julen Castañeda, nuevo lateral izquierdo para el Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El jugador y el club burgalés cerraron ayer el acuerdo y hoy comenzará a entrenar

El Burgos CF cerró ayer su segundo fichaje en apenas una semana. Se trata de otro defensa, el lateral izquierdo Julen Castañeda. Club y futbolista cerraron ayer el acuerdo y hoy comenzará a entrenar bajo las órdenes de Ángel Viadero.

Julen Castañeda, que las dos últimas temporadas ha militado en la Ponferradina de Segunda División, se encontraba concentrado con la selección AFE en tierras alicantinas y ayer por la mañana abandonó dicha concentración para cerrar el acuerdo con el Burgos. Inmediatamente después puso rumbo a Burgos para incorporarse a los entrenamientos de Ángel Viadero. El nuevo futbolista ocupará la ficha que ha dejado libre Pérez tras su lesión (el defensa será renovado en los próximos días) y podría debutar este mismo domingo frente a la Cultural Leonesa.

El nuevo jugador del Burgos nació hace 25 años en San Sebastián. Su posición natural es de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central zurdo.

Julen Castañeda se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y disputó 87 partidos en Segunda División B con el filial (marcó dos goles).

En 2013 dio un paso fundamental en su carrera y fichó por la SD Ponferradina, en Segunda División, donde permaneció dos temporadas completas. En la primera de ellas disputó 17 partidos y la pasada campaña jugó 16.

En la actual temporada, tras no encontrar equipo, formó parte de la selección AFE que está entrenando estos días, aunque allí ha permanecido muy poco tras aparecer la oferta del Burgos CF.

Castañeda conocerá hoy a sus nuevos compañeros, entrenará bajo las órdenes de Viadero, y si todo va con normalidad podría debutar este mismo domingo contra la Cultural Leonesa.

Su llegada al Burgos CF, tras el fichaje de Carlos Gutiérrez, deja claro que el principal objetivo de Ángel Viadero es reforzar su defensa. La cantidad de goles encajados en las últimas jornadas, la lesión de Pérez y la pérdida de confianza en jugadores como Aitor Granados ha llevado al entrenador a tomar esta decisión. El técnico se ha fijado como objetivo recuperar la solidez defensiva que mostró el equipo a comienzos de temporada.

Esta nueva situación deja en el aire el futuro de Aitor Granados, titular indiscutible a comienzos de temporada y que poco a poco ha ido perdiendo la confianza de Ángel Viadero y no se descarta su salida del club en los próximos días. Además, se producirá la marcha de otro jugador para dar entrada a un nuevo delantero y el que más opciones tiene es Luis Ángel, que apenas cuenta para el entrenador en las últimas jornadas.