Piden nuevas líneas de buses y fusionar otras

B.G.R.
-

La formación estrena el curso político con aportaciones a la remodelación de los recorridos de los autobuses urbanos, entre las que también se encuentra la de mantener el servicio del Búho durante todo el año y no solo en el curso escolar

El consejero vecino de Imagina Burgos en el Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt), Héctor García, arrancó este mañana el curso político de la formación detallando las propuestas que a su juicio deberían tenerse en cuenta en la remodelación de las red de líneas de autobuses urbanos. Más que de grandes cambios habló de "mejorar aquello que no funciona".

En este sentido, García propuso fusionar los recorridos que del barrio del Pilar y de la barriada Juan Bautista de tal forma que pasen de tres a dos. aumentado su frecuencia cada 20 minutos. "Los actuales coinciden en más de 20 paradas de las 25 que tienen", precisó.

De igual forma, consideró necesaria una nueva línea para la zona de Fuentecillas Norte y otra más regular para el final del Parque Europa.

Finalmente, insistió en la petición de su grupo de mantener el servicio nocturno de Búho durante todo el año y que este no se suspenda durante las vacaciones escolares, además de reivindicar una línea exprés entre la Universidad de Burgos y el barrio de Vista Alegre.