1.600 testigos de Jehová reivindican la educación para ser mejores personas

C.M. / Burgos
-

La asamblea reunió a fieles de Burgos, Soria, Logroño, Vitoria, La Rioja y Guipúzcoa en el Fórum para reflexionar sobre el beneficio de una conciencia «bien entrenada»

Un momento de la reunión celebrada ayer en el auditorio y palacio de congresos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Más de 1.600 testigos de Jehová reivindicaron ayer la educación de la conciencia en base a los principios recogidos en la Biblia para ser mejores personas durante una asamblea extraordinaria que celebraron en el Fórum Evolución.

Llegados de Burgos, Aranda, Miranda, Soria, Logroño, La Rioja y Guipúzcoa pasaron la jornada analizando el tema propuesto para el debate basado en el pasaje bíblico Timoteo 1:19: Debemos mantener una buena conciencia. En este sentido, trataron de responder a preguntas como ¿qué cosas pueden corromper la conciencia?, ¿qué nos ayuda a educar la conciencia?, ¿cómo pueden proteger los jóvenes su vulnerable conciencia o ¿de qué ventajas disfrutan quienes escuchan su conciencia educada por la Biblia?.

Según explicó David Losantos, portavoz de los testigos de Jehová, es muy importante educar la conciencia para que responda de la mejor manera posible. «Las noticias diariamente nos recuerdan la existencia de personas sin escrúpulos porque su conciencia no les funciona bien o no la han entrenado bien. Los testigos de Jehová queremos entrenarla desde el punto de vista de Dios. Si nos dejamos guiar por los principios bíblicos, la conciencia hará mejor efecto y conseguirá que las personas se guíen por esos principios y les vaya mejor en la vida y sean mejores personas, padres o madres o hijos», indicó.

Y es que todos los testigos de Jehová siempre tienen como cabecera la Biblia porque consideran que es la «mejor guía».

Conscientes de la actual situación de crisis económica, los testigos de Jehová consideran que detrás de ella existe otra crisis de valores que contribuye a agravar la primera. «Las personas han perdido ciertos valores, como la honradez, que nos han llevado a la crisis económica. Muchos de los que dicen representar a la sociedad no protegen su conciencia, lo que les lleva cometer actos faltos de esa honradez», añadió.

Tras la asamblea se lanzó un mensaje de esperanza y optimismo. «No somos inmunes a los problemas de la crisis, pero pensamos que hay esperanza porque Dios no está ausente ni es insensible. Esta situación es temporal porque después vendrá la buena nueva».

En la provincia de Burgos hay unos 500 testigos de Jehová, de los que 280 residen en la capital.