El Foro de Empleo buscará atraer más empresas de fuera

R.C.
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El año pasado 50 personas encontraron trabajo gracias a esta iniciativa que facilita el contacto directo entre los demandantes y los encargados de la selección de personal. La segunda edición se celebrará en octubre y contará con novedades

El primer foro de empleo celebrado el año pasado en la ciudad fue todo un éxito ya que más de 50 personas encontraron trabajo de forma directa, una cifra a la que hay que sumar quienes lo hayan hecho con el transcurrir de los meses ya que muchas empresas han ido tirando, a medida que han necesitado ampliar sus plantillas, de los 2.500 currículums que se entregaron en esa jornada.

Por este motivo, tanto Ayuntamiento como la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) trabajan ya en la que será la segunda edición de una cita que tendrá lugar el 3 de octubre y que una vez más permitirá un contacto directo entre los demandantes de empleo y los responsables de la selección de personal de las firmas.

El objetivo prioritario es atraer a empresas de fuera de Miranda ya que el año pasado la mayoría de participantes eran del entorno. Para eso ya se han iniciado contactos con asociaciones empresariales alavesas y de otras provincias limítrofes con la idea de que se alcancen las 60 industrias, capacidad máxima que podría albergar el pabellón Multifuncional.

Como novedades este año se pedirá a las empresas que anuncien con antelación el perfil de trabajador que buscan, y los talleres sobre cómo afrontar una entrevista laboral se impartirán una semana antes del foro, y no de forma simultánea, con el objetivo de que «los demandantes de empleo sepan ya a que empresas pueden apuntar y se sientan preparados para ir decididamente a por el puesto», explica la representante de FAE, Nuria Navarro.