Retrospectiva de Bustillo en la sala Pedro Torrecilla

I.L.H.
-

Dieciséis años después de su última exposición en Burgos, José Antonio Bustillo Varona expone en la sala de la Fundación Cajacírculo 44 esculturas de hormigón, acero, cerámica, bronce y hierro, y 8 pinturas que representan la trayectoria del autor.

Dividida en tres espacios que distinguen tres etapas del autor, la exposición recorre cuarenta años de obra, desde sus inicios más figurativos (con obra en cerámica y bronce, principalmente) hasta su actual abstracción y simbolismo, en el que el acero y el hierro cobran más protagonismo. La etapa más reciente, la que abarca sus últimos diez años, está representada en piezas que se caracterizan por su incursión en espacios abiertos, aunque en al muestra tengan tamaño expositivo. "Ahora estoy más centrado en el hierro de macizo aspecto y en el acero de formas geométricas, atendiendo a lo que recomendaba Platón", subraya el artista burgalés, que siente el arte "como un modo de conocimiento; lo que vivo me afecta y forma parte de mi obra".

La exposición "Silencio roto. Retrospectiva 1978-2018" se inaugura esta tarde en la sala Pedro Torrecilla de la plaza de España. El espacio de la Fundación Cajacírculo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre en el horario habitual de la sala: de martes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, siendo la entrada gratuita.