Más 'canteros' para la Catedral

G.G.U.
-

Lacalle promete el doble de presupuesto en 2020 para la actividad 'Arcos ojivales', en la que este año 357 escolares de entre 11 y 15 años han creado cinco arcos con técnicas del gótico. Se exponen en el claustro bajo del templo hasta el día 27

Más canteros para la Catedral - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Javier Lacalle, ha prometido esta mañana que, en caso de ganar las elecciones, en el próximo presupuesto consignará 18.000 euros para la actividad 'El arco ojival y el secreto de los maestros constructores', que se incluye en el programa educativo del Ayuntamiento 'La ciudad también enseña' y que consiste, muy a grandes rasgos, en que escolares de Primaria y Secundaria aprendan elementos del Gótico con la práctica. En este caso, mediante la realización de arcos característicos de este movimiento artístico de los siglos XIII, XIV y XV con técnicas propias de la época y materiales del siglo XXI: cartón piedra y papel cellophane.

En esta ocasión han participado 357 alumnos de los colegios Padre Manjón, Niño Jesús, Concepcionistas y Jesuitas, así como del instituto Camino de Santiago. La idea es que el año que viene sean el doble.

El resultado de esta actividad podrá verse hasta el próximo 27 de febrero en el claustro bajo de la Catedral, de 16.00 a 19.00 horas.