Celia Antón brilla en Tilburg con la medalla de plata

A.I.A.
-

El equipo nacional sub-23, con el burgalés Pablo Sánchez, logra la medalla de bronce

Celia Antón brilla en Tilburg con la medalla de plata

La burgalesa Celia Antón, quinta, lideró al equipo español femenino que obtuvo la medalla de plata en la categoría sub-23 de los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda).
El atletismo español aprobó, finalmente su asignatura pendiente en los Europeos de cross. España había conseguido medallas en todas las categorías excepto en esta, la femenina sub-23, pero resolvió la carencia con una plata con 24,50 puntos, por detrás de Alemania (21,50).

En hombres sub-23, España logró el bronce de la mano de Tariku Novales -sexto-, Adrián Ben -décimo-, Amin Houkmi -26º-, el burgalés Pablo Sánchez -37º-, Ignacio Fontes -55º- y Andrés Jiménez -62º-, con Francia y Gran Bretaña logrando el oro y la plata respectivamente. 

Finalmente, el bloque sub-20 femenino, con la burgalesa Cristina Ruiz, no pudo revalidar la medalla de bronce del año anterior. Fue séptimo. A pesar de esta pequeña decepción, España acaba segunda en el cómputo global del Campeonato de Europa de cross con 52 puntos, por detrás de Gran Bretaña con 68.