Burgos BH resiste entre los grandes

A.I.A.
-

En las dos semanas de carrera de la Vuelta a España, la escuadra burgalesa se mantiene al completo y sigue participando en las escapadas a la espera de subir al podio

El Burgos BH sigue siendo uno de los grandes animadores de la Vuelta a España. Cumplida la segunda semana de la ronda nacional, la escuadra se mantiene con las 8 unidades y la ilusión y fuerzas suficientes para seguir dando la cara en las últimas seis etapas.

Ayer hubo jornada de descanso y tiempo para el análisis. Cada equipo tiene su lucha y pelea particular, mientras que el Burgos BH trabaja con el objetivo de dejarse ver. En la primera semana protagonizó 7 escapadas y logró tres premios a la Combatividad. En la segunda, ya estuvieron más controlados. A pesar de ello, Jesús Ezquerra se subió al podio y Pablo Torres y Jetse Bol lograron ser cabeza de carrera en dos jornadas; además de las grandes carreras que está disputando Óscar Cabedo en la montaña.

«Las escapadas son a base de fuerza. Los equipos World Tour son muy potentes y ponen una velocidad tremenda. En esta tercera semana no será fácil. Todos los equipos que no se han dejado ver hasta ahora, lucharán por meterse», analiza el mánager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo.

Las bazas burgalesas están en «Óscar Cabedo, que es muy buen escalador y sube bien; en Jesús Ezquerra, para las escapadas... Vamos a ver cómo evoluciona José Mendes de la luxación en las costillas y si Jetse Bol empieza a correr ritmo. Ha estado mucho tiempo sin correr y eso se nota». Dos semanas de competición parecen tiempo suficiente de rodaje para que el holandés responsa a las expectativas.

Quedan seis etapas y a juicio de Julio Andrés todas muy complicadas. Las opciones en la crono de hoy (Santillana del Mar-Torrelavega de 32 km) son nulas. «Queda mucha dureza. La subida al Balcón de Bizcaya es de media montaña y con un desnivel de 3.000 metros. La que llega a Lleida me preocupa el viento y los posibles abanicos. Las dos que restan en Andorra son durísimas. Vamos a ver cómo responde Óscar Cabedo», analiza Julio Andrés.