El Museo del Libro expondrá en mayo El Libro de Horas de Luis de Laval

R. Pérez Barredo / Burgos
-

Es el gran proyecto de Siloé de los últimos años • El original es considerado el Libro de Horas más espectacular de todos los tiempos

Página de ‘El Libro de Horas de Luis de Laval’, el más ilustrado que existe.

Es considerado el Libro de Horas más espectacular de todos los tiempos. Sobre el original, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia, lleva tres años trabajando la Editorial Siloé. Y el resultado se podrá ver en mayo. El facsímil de El Libro de Horas de Luis de Laval, obra del siglo XV, se expondrá el próximo mes de mayor en el Museo del Libro Fadrique de Basilea.Este será uno de los platos fuertes de la programación que este centro expositivo ha diseñado para la primavera y que fue presentada ayer por el director del museo, Rodrigo Burgos, y por Juan José García, de Siloé Arte y Bibliofilia, empresa propietaria del Fadrique de Basilea. La exposición se enmarca dentro del programa Garex de Talentia for the World del Liceo Castilla, en el que tres alumnos de 15 y 16 años del colegio serán diseñarán la exposición.

Además de los talleres infantiles y familiares, que es una de las actividades más exitosas del museo, destaca el proyecto ‘Sherlock, an adventure in Burgos, iniciativa organizada con Academia Evolución para escolares de 8 a 16 años que se convertirán en ayudantes del afamado detective para, en un juego de pistas, descubrir el secreto de un códice desaparecido del Museo del Libro. La actividad se desarrollará a partir del 15 de abril con una duración de 6 semanas.

En ‘Tres museos de cuento’ en colaboración con el Museo Casa Lis de Salamanca, y el Museo Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, La Poesía es un Cuento representará en los tres museos tres espectáculos diferentes de narración oral que serán retransmitidos en streaming y proyectados para sus amigos y visitantes desde los otros dos museos correspondientes.

Además, el 26 de marzo Carlos Moro, empresario y bodeguero de Matarromera, presentará su libro de memorias Las raíces de un sueño. Y el 28 de mayo se presentará el cómic El código Fadrique, obra del ilustrador Mirbind.