Urko Vera se someterá a nuevas pruebas para determinar su lesión

Raúl Canales / Miranda
-

El delantero rojillo permanece con el hombro inmovilizado y podría perderse varios partidos

Urko Vera está siendo uno de los jugadores más destacados en el inicio de competición. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

 
El partido en Tenerife, además del amargo sabor de la derrota, ha dejado un motivo de preocupación añadido en el Mirandés: la lesión de Urko Vera. El delantero se tuvo que retirar en los primeros minutos del segundo tiempo tras una acción fortuita en la que disputando un balón con un rival cayó mal al suelo y se dañó el hombro izquierdo. 
Aunque trató de seguir sobre el terreno de juego, fue imposible, y en las imágenes de televisión se le pudo ver posteriormente en el banquillo con el brazo en cabestrillo. Ayer, regresó de Tenerife aún con la articulación inmovilizada. 
El punta fue trasladado a la conclusión del choque a un centro médico de la isla donde le realizaron una primera revisión, y hoy se someterá a nuevas pruebas para determinar con exactitud el alcance de la lesión. 
Desde el club, por el momento, se mantiene la cautela a la hora de valorar la gravedad de la misma y nadie se aventura a dar un diagnóstico más certero hasta que se conozca el resultado de la evaluación médica que tendrá lugar hoy y se pueda saber con certeza el tiempo estimado de recuperación. 
Sin embargo, existe cierto temor a que pueda ser un contratiempo mayor del esperado inicialmente y que el futboilista se pierda los próximos compromisos de los rojillos, lo que supondría una baja significativa ya que Urko Vera está siendo uno de los mejores jugadores en el inicio del campeonato y es una pieza fundamental en el esquema de Carlos Terrazas. 
Además, de la mala suerte de la lesión de Urko Vera, la jugada  acarreó también una tarjeta amarilla para su sustituto, Pedro Martín, al entender el árbitro que intentó saltar al campo antes de recibir la autorización para realizarse el cambio. 
 
plan semanal. El equipo regresó ayer por la tarde de Tenerife. Debido a los horarios del vuelo, Carlos Terrazas  concedió el día libre y la plantilla regresará al trabajo en la mañana de hoy a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Anduva. 
El plan semanal incluye sesiones matinales diarias a la misma hora para preparar el encuentro que el próximo sábado a partir de las 18.00 horas medirá al Mirandés con el Sporting de Gijón en el estadio rojillo.