Cuatro detenidos tras provocar una fuga de agua al intentar robar en un local colindante

Europa Press
-

Al tratar de llevarse un tubo de cobre, los individuos provocaron una avería que inundó el almacén y la tienda de al lado, afectando al género allí guardado

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a cuatro individuos por el robo de un local después de que provocaran una fuga de agua en otro colindante al tratar de llevarse un tubo de cobre, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se ha arrestado a L.C.L, de 40 años; B.H.J, de 38; M.A. P.V, de 40; y a la mujer R.S.G, de 38 años, por los presuntos delitos de robo y daños.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla se percató de que estas cuatro personas cargaban material que sacaban de un local en el centro de la ciudad y que la mujer tenía la ropa mojada. Cuando les preguntaron, respondieron que estaban limpiando y tirando cosas viejas.

Entonces llegó al lugar la dueña de un establecimiento colindante diciendo que en su local estaba entrando gran cantidad de agua y que podía haberse producido una fuga en el local de al lado. La avería inundó tanto el almacén como la tienda y afectó al género que allí guardaba.

Los policías avisaron a los bomberos, que pudieron atajar la fuga y dijeron que ésta se había producido al romper un tubo de cobre cuando pretendían arrancarlo para llevárselo.

Posteriormente, se pudo comprobar que el local estaba perfectamente cerrado y el candado había sido roto.

Dos arrestados por hurto en un centro comercial. Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a V.N.I., de 19 años, y a A.M.G., de 43, sin domicilio conocido, por un presunto delito de hurto en un centro comercial. Los vigilantes avisaron al 091 al sorprenderlos en el momento en que pasaban la línea de caja sin abonar varias prendas a las que habían quitado las alarmas, y que llevaban puestas bajo su ropa. A uno de los detenidos le intervinieron un cortacables con el que, presumiblemente, desprendió el dispositivo de alarma.