El inventor burgalés José Luis Gómez, candidato al Born To Be Discovery Awards

diariodeburgos.es
-

El canal Discovery MAX premia con este galardón de nuevo cuño el esfuerzo de personas que han superado multitud de obstáculos para lograr un objetivo extraordinario

José Luis Gómez. - Foto: DB

El burgalés José Luis Gómez se encuentra entre los candidatos al 'Born To Be Discovery Awards'. El canal Discovery MAX presenta la primera edición de estos premios que nacen para reconocer el esfuerzo de personas que han superado multitud de obstáculos para lograr un objetivo extraordinario.

El inventor castellano es uno de los cuatro finalistas nominados en la categoría ‘Ingeniería’, que reconoce el esfuerzo de los españoles cuyas aportaciones a la ingeniería hayan sido únicas durante el último año. Este burgalés de 72 años ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo del transporte ferroviario español. Durante sus años como directivo de la empresa Patentes Talgo creó numerosos inventos que hacen más cómodo el viaje para los pasajeros, como el sistema de cambio de ancho de vías entre España y Europa que permite salir del país sin detenerse ni cambiar de tren.

No lo tendrá sencillo Gómez para lograr el premio, ya que está nominado junto a otros tres finalistas de alto nivel: Álvaro Onieva, deportista que ha trabajado en el desarrollo de una de las marcas de tablas de kitesurf más populares del mundo; Luis Alonso, arquitecto madrileño que acumula casi una decena de premios internacionales y RCR Arquitectes, cuyos fundadores llevan sorprendiendo con sus modernas creaciones desde 1987.

La fase de votaciones para elegir a los ganadores de la primera edición de los 'Born To Be Discovery Awards' ya ha comenzado y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre. Todo aquel que lo desee puede votar por su favorito en la web del canal. Además de poder disfrutar de los logros de todos los finalistas, aquellos cuya ‘quiniela’ al votar coincida con los ganadores en todas las categorías, podrán optar a un premio único: un viaje por la ruta 66.