Vuelca y da positivo en la Merindad de Montija

P.C.P.
-

La Guardia Civil investiga a I.G.D., de 21 años, por conducir bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años, identificado con las iniciales I.G.D, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al haber sufrido un siniestro vial.

La mañana del pasado miércoles, día festivo, un equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico fue alertado de que se había producido un accidente de circulación en el kilómetro 35 de la Nacional 629, en el término municipal de Villalázara de Montija. Al llegar al lugar observaron que un vehículo de la marca Seat modelo Arosa había tenido una salida de vía con posterior vuelco, informa la Benemérita.

Los agentes realizaron la pertinente prueba de detección alcohólica en aire espirado al conductor del vehículo, arrojando resultados positivos de 0’51 en la primera prueba y de 0,47 mg/l. en la segunda.

Por todo lo anterior se procedió a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y haber sufrido un accidente.

Se han instruido diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo (Burgos).

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió el aviso de este siniestro a las 7.31 horas. El conductor, que resultó herido, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto (Vizcaya).