3 horas para corregir errores

Román Romero / Burgos
-

La plantilla del Burgos trabajó en el vestuario y el césped para enmendar los fallos cometidos ante el Compostela

Fede Castaños (d.) da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

Una hora de charla y dos de trabajo sobre el césped para intentar corregir los errores cometidos en el partido inaugural de la temporada ante el Compostela. La plantilla del Burgos CF empezó la jornada de ayer a las 09.30 horas y se retiraba a los vestuarios a la una del mediodía, una intensa jornada en busca de la mejoría en el juego de cara al estreno de este domingo ante su afición midiéndose al Somozas (El Plantío, 19.00 horas).

Así comenzó la semana para los jugadores de Fede Castaños, que en este primer día de entrenamiento para preparar el duelo de la 2.ª jornada les mostró a sus pupilos en una productiva charla dónde falló el equipo en Santiago   y qué debe hacer para enmendar esos desajustes defensivos.

Esa fue la primera parte de la sesión, seguida a continuación por el trabajo plasmado sobre el terreno de juego, en el que el entrenador burgalesista dispuso en un mismo equipo a la defensa y el medio campo utilizados ante el Compostela, y enfrente al resto de jugadores intentando encontrar las mismas vías halladas el pasado sábado por el conjunto gallego.

De esta forma hizo ver Castaños a sus hombres en qué movimientos de la transición ataque-defensa habían errado y cuál debe ser la forma correcta de elaborarlos. Además, volvió a insistir, al igual que durante toda la pretemporada, en la coordinación de los cuatro zagueros (Andrés, Quesada, Maureta y Dani Guillén en este caso), que deben acostumbrarse a defender 3-4 metros fuera del área y minimizar los errores a la hora de ir a interceptar el balón.

Un trabajo pormenorizado, en definitiva, del que participaron todos los integrantes de la plantilla del Burgos y sobre el que seguirá insistiendo Castaños a lo largo de la semana. El objetivo: que los resultados se vean este domingo ante el recién ascendido Somozas.