El PSOEpodría pedir la suspensión cautelar del presupuesto municipal

N.L.V / Aranda
-

Estima que el documento aprobado, que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia, tiene tantas irregularidades que es mejor que no entre en vigor mientras se resuelven los recursos

Luis Briones anunció la interposición del recurso arropado por varios miembros de su grupo municipal. - Foto: diariodeburgos.es

Negros augurios parecen cernirse sobre el recién aprobado presupuesto municipal para 2012. El mismo día que el documento aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abriéndose así el preceptivo periodo de 15 días hábiles para presentación de alegaciones, el principal grupo de la oposición, el socialista, anunciaba a través de su portavoz, Luis Briones, que solicitará la suspensión cautelar de las cuentas municipales. Una medida que, de entrar en vigor, supondría que el presupuesto podría no llegar a entrar en vigor.

Briones consideró que el documento adolece de tantas irregularidades que estaría justificado que el juzgado lo invalidara de forma cautelar e impidiera que se hiciera efectivo mientras se resuelven los numerosos recursos que, a su juicio, se interpondrán en su contra.

De hecho, la propia formación socialista anunció que recurrirá el presupuesto, una medida que llevará a cabo en el Consistorio arandino por primera vez en las tres décadas de historia democrática del Ayuntamiento. Su portavoz explicó que este recurso se fundamentará en tres aspectos; los defectos de forma existentes en la convocatoria, al no haberse hecho ninguna propuesta concreta, por la falta de motivación de la urgencia de la sesión plenaria pero, sobre todo, por los defectos de forma y fondo en la plantilla,

En este sentido, Briones insistió en que «creemos que el que se haya cargado 126 personas, eventuales, de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla, no tiene parangón. Creemos que tiene base suficiente para recurrirlo. El Partido Popular y el equipo de gobierno lo que tenían que hacer para no hacer el ridículo ante los tribunales es retirarlo».y centrarse en la elaboración del documento de 2013, funcionando todavía con el de 2006.

Desde las filas socialistas se coincide con el planteamiento que CCOO transmitió a través de este periódico temiendo que la supresión de estos 126 trabajadores de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla podría esconder una maniobra para llevar a cabo algún despido. En cualquier caso, consideró que con este planteamiento lo que se está generando es una incertidumbre con los trabajadores del Ayuntamiento que ven peligrar unos puestos de trabajo que, en algunos casos, se han ganado la condición de indefinidos incluso en los tribunales.

Por todo ello, insistió en que desde su partido se recurrirá el presupuesto en la vía administrativa e, incluso, no descartó acudir a la contencioso-administrativa. Asimismo, advirtió de que el suyo no será el único recurso que se encuentre el equipo de gobierno que, a su juicio, tendrá que hacer frente a una cascada de reclamaciones.