El Félix Hernando, más solidario

A.I.A.
-

El AD Capiscol donará la recaudación de la carrera del domingo, día 13, (1 euro por dorsal) al ELACyL

El Félix Hernando, más solidario - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

El Trofeo Félix Hernando de cross, que se disputará en el circuito del mismo nombre el próximo día 13, cumplirá su vigesimoprimera edición y por primera vez en su historia pedirá un euro en la entrega de dorsales, que donará a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL). Las inscripciones son gratuitas pero a partir de juveniles deberán donar un euro, que se destinará para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 26 burgaleses diagnosticados y que carece de tratamiento.

El cross Félix Hernando más solidario se disputará el día 13 a partir de las 10.30 horas, siendo las pruebas reinas de los séniors a las 12.40 y 13.15 horas. El que fuera campeón del mundo de cross y que pone nombre a la carrera que organiza Capiscol, Félix Hernando, ha estado estos días comprobando las labores de acondicionamiento del Ayuntamiento en el circuito. «Está inmejorable», afirma.

Las inscripciones llevan realizándose desde hace varios días y se espera superar los 1.500 de la pasada edición. «Es una prueba que gusta correr y confiamos en batir un récord», destaca el presidente del ADCapiscol, Félix Novoa. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de enero. Se pueden realizar a través del correo electrónico info@atletismoburgos.es y de forma presencial en las tiendas de Deportes Manzanedo.

Una edición más, el Trofeo Félix Hernando contará con el patrocinio de Ibercaja, entre otros. Su representante, Jorge Sicilia, además de mostrar su apoyo anunció que la entidad bancaria seguirá ayudando económicamente al club burgalés en todas sus actividades.

Por último, comentar que en el transcurso de las diferentes carreras, el Capiscol rendirá homenaje a Elisa Hernández y Esther Molinero, atletas veteranas subcampeonas del mundo en 5.000 metros y cross, respectivamente.