El agresor del meta del Sporting B no es socio del Burgos

R.R. / Burgos
-

Es un ciudadano de origen venezolano que se encontraba de paso por la ciudad

El aficionado que saltó al campo de El Plantío a la conclusión del encuentro del pasado domingo entre el Burgos Club de Fútbol y el Sporting de Gijón B, teniendo un altercado con el portero visitante, Dennis, al que llegó a golpear en la cabeza, es un joven de origen venezolano que se encontraba de paso por Burgos y que no es socio del club blanquinegro.
 
Tras el incidente fue identificado por agentes de la Policía Nacional en la grada del Fondo Sur, desde la que lanzó al césped, y quedó en libertad. Además, según ha podio saber DB, este mismo individuo ya había protagonizado por la mañana otro altercado en la estación de autobuses.
 
El árbitro del choque, el vizcaíno Arriola Echevarría, reflejó el incidente en el acta. «Una vez finalizado el partido han accedido al terreno de juego un grupo de niños. Al mismo tiempo el portero visitante se acerca y me comunica que ha recibido una agresión en su nuca por parte de un individuo. Cuando me señala dónde está, veo a una persona subiendo a la grada desde el propio campo con una camiseta púrpura. Fue identificado por la fuerza pública».
 
Una incidencia de la que la Real Federación Española de Fútbol dará cuenta ahora a la Comisión Antiviolencia, organismo al que la Policía Nacional de Burgos le tiene que remitir igualmente un informe de lo acontecido en El Plantío a la conclusión del partido.
 
¿Habrá multa económica? Lo que no está claro es si a tenor del acta el Burgos CF será sancionado económicamente, ya que en la pasada temporada, tras el partido ante la Cultural Leonesa (30 de marzo, jornada 32), en el que hubo incidentes entre un pequeño grupo de aficionados de los dos clubes, fueron sancionados económicamente hasta 12 seguidores del Burgos CF, pero al propio club no se le impuso multa alguna.
 
En concreto la Comisión Antiviolencia, en decisión del pasado 10 de abril, acordó multar con 4.500 euros a un aficionado local y 4.000 euros a otros 11 seguidores del Burgos CF, a los que además se les prohibió acceder a recintos deportivos por un periodo de 12 meses. Para el club no hubo multa.