El PP pide una salida de la AP-1 en La Brújula

I.L.H.
-

Los populares creen que así cuando no haya peaje se podrá «dar cobertura a los empresarios de la zona, una fuente de ingresos muy importante para los ayuntamientos del entorno»

El cambio de Gobierno ha «obligado» al Partido Popular a «hacer un replanteamiento político de los intereses generales», y para coordinar sus acciones mantuvieron ayer una reunión en la sede de la calle Calzadas. La postura del PP a partir de ahora será la de «exigir el mantenimiento de los compromisos de Gobierno que Rajoy plasmó en presupuestos y sucesivos acuerdos» y la de «vigilar que el PSOEcumpla su palabra con las propuestas que hizo mientras estaba en la oposición», aseveró César Rico, presidente del PPde Burgos.
Pedirán, por tanto, «agilizar la A-73, el mantenimiento y compromiso con la A-11 y A-12, la llegada del AVE a Burgos y su proyección a Miranda para enlazarlo con la Y vasca, la puesta en marcha cuanto antes de la presa de Castrovido, la reapertura del tren directo o los convenios para la reestructuración del Hospital de la Concepción».
También estarán pendientes de la liberalización del peaje de la AP-1, prevista para noviembre. En ese sentido, y para tener en cuenta a los negocios de la zona, el PP pide crear una salida a la altura de Monasterio de Rodilla «que dé cobertura a los empresarios de La Brújula, que es una fuente de ingresos muy importante para los ayuntamientos del entorno. Eso sin prejuicio de que surjan otras cuestiones una vez que se vea cómo evoluciona el tráfico», señaló Rico.

 

Más información en la edición impresa