Pichichi Quesada

Román Romero / Burgos
-

El defensa central del Burgos, con 3 tantos en solo 4 partidos, es el máximo goleador del equipo y del Grupo I • El gol del triunfo ante el Sporting B, de los mejores que ha marcado

Momento en el que Quesada ataca el balón para hacer el 3-2 definitivo ante el Sporting B. - Foto: Jesús J. Matías

Cuatro jornadas se han disputado ya en la Segunda División B, y en su Grupo I son cuatro los jugadores que encabezan la lista de goleadores con 3 tantos: Salinas (Coruxo), Linares (Real Oviedo), Javi Navas (Valladolid B) y un defensa del Burgos CF, el central alicantino Carlos Quesada.
 
El 7 de septiembre pasado hizo su primer gol ante el Real Oviedo  -lamentablemente no impidió la derrota por 3-1 de su equipo- y el pasado domingo logró los otros dos para ayudar al triunfo del Burgos por un apurado 3-2 ante el Sporting de Gijón B. Un partido del que Quesada, sin duda, salió de El Plantío como héroe.
 
Ayer, el día después, el defensa natural de Crevillente mantenía aún su gran alegría. «Era un día muy bonito para el club al celebrase el 50 aniversario del estadio y por eso era importante ganar. Además, vino mucha afición y sin duda su ayuda nos permitió remontar el partido, así que espero que siga respondiendo igual de bien».
 
Quesada da relevancia además al hecho de que el equipo fuera capaz de sobreponerse a un marcador adverso. «Hay partidos que se traban y ahora que el equipo no está a su mayor nivel, solo a un 60% más o menos, no es fácil darles la vuelta. Todos los jugadores sabemos que podemos aportar mucho más, pero aun así fuimos capaces de apretar en la segunda parte a base de casta y de coraje y, con la ayuda de la grada, logramos sacar el partido adelante». 
 
Llevar tres goles marcados en solo cuatro jornadas no le lleva al defensa blanquinegro a levantar los pies del suelo. «Estoy contento, lógicamente, pero sobre todo porque los dos de ayer -por el domingo- nos permitieron conseguir los tres puntos. Acabé muy satisfecho y orgulloso por la actuación de todo el equipo y la mía personal, pero no hay que darle más trascendencia; otro día le tocará marcar a otro compañero».
 
Sobre su segundo gol, el tercero del Burgos y que supuso la victoria final ante el Sporting B tras culminar un bonito contragolpe, Quesada asegura que lo guarda entre los mejores que ha marcado a lo largo de su carrera deportiva. «Subí para arriba con la mochila puesta y con el riesgo de poder perder el balón, pero en este caso salió bien. Es una jugada que me gusta hacer de vez en cuando porque pillas al equipo rival por sorpresa y salió perfecto gracias al buen centro de Javi Hernández. Sin duda está entre los tres mejores goles que he logrado».
 
Finalmente, Quesada pone ya la mente en el Real Avilés y confía en el equipo. «Tenemos una buena plantilla y podemos luchar por estar arriba en la tabla».