Cuatro intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda

DB
-

El probable origen del incidente es la mala combustión de una caldera

Cuatro personas resultaron hoy intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en el número 15 de calle San Francisco de Burgos capital, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 10 horas de la mañana y un alertante avisó de que una mujer se había desmayado y otras personas estaban mareadas mareada e indicó que habían abierto las ventanas para ventilar ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local de Burgos, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió a cuatro personas, una mujer de 56 años que fue evacuada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, dos varones de 30 y 62 años y una mujer de 30, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que la intoxicación al parecer se había producido por la mala combustión de una caldera.