El PP plantea la remodelación de El Plantío para el verano de 2017

J.D.M.
-

El proyecto presentado hoy pretende eliminar la actual grada Lateral y sustituirla por otra nueva que se una a los dos fondos, aumentando la capacidad en 2.000 localidades. La obra rondaría los 2-3 millones y estaría acabada en 3 meses

El estadio municipal de El Plantío será remodelado en el verano de 2017 si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 24 de mayo. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que ha presentado este mediodía en rueda de prensa un proyecto que pretende aumentar la capacidad del recinto mediante la sustitución de la actual grada Lateral por otra nueva que se una a los dos fondos ya existentes.

La remodelación consistiría en el derribo de la grada más próxima al río Arlanzón y su sustitución por otra prefabricada que pueda unirse al Fondo Norte y al Fondo Sur, de modo que el estadio quedara cerrado en esas dos esquinas, quedando únicamente libre la Tribuna. Así, se aumentaría el aforo en 2.000 localidades -todas las gradas pasarían a estar equipadas con asientos-, y se acometería un lavado de cara necesario para un estadio que en 2014 celebró su 50 aniversario.

La actuación en la grada Lateral conllevaría una inversión de entre 2 y 3 millones de euros y estaría ejecutada en el plazo de unos tres meses, estando previsiblemente disponible para el inicio de la temporada 2017-2018, según ha asegurado hoy el propio Javier Lacalle.

Esta intervención afectaría a la vía urbana e implicaría una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el ensanche de la grada Lateral obligaría a la supresión de uno de los dos carriles existentes actualmente en la avenida del Arlanzón junto al estadio municipal.

150.000 euros para próximas mejoras. Además, junto al proyecto de reforma planteado para 2017, el regidor municipal también ha presentado este mediodía actuaciones a corto plazo en el estadio El Plantío por valor de 150.000 euros. Un plan de mejora que pretende ser aprobado en el Pleno Municipal del próximo viernes, 8 de mayo, con el objetivo de adjudicar próximamente las obras y que estas se empiecen a realizar en junio, a la conclusión de la actual campaña.

Las obras a acometer serían de acondicionamiento, tales como chapado de la cubierta, reparación de vigas oxidadas, sustitución de barandillas, arreglo en asientos y luminaria...