Michel Diouf, poder intimidatorio

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El pívot senegalés, formado en el baloncesto español y con experiencia en LEB Oro, completa el juego interior de la plantilla de Autocid Ford

Michel Diouf muestra la bufanda de Autocid Ford en El Plantío. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Michel Diouf completa el juego interior de Autocid Ford para esta campaña. Un bloque formado por tres pívots de la pasada campaña -Jorge García, Taylor Coppenrath y Sergio Olmos- donde la novedad es el jugador senegalés. Aportará intimidación defensiva.
 
Michel Diouf es el cuarto y último fichaje de Andreu Casadevall para cerrar la plantilla. Fue presentado ayer y desde el primer minuto puso de relieve su intención de aportar al equipo y la esperanza de conseguir éxitos colectivos.
 
Javier Barriocanal, director deportivo, explicaba los motivos para fichar al pívot en su presentación. «Hemos visto que otros años nos faltaba intimidación defensiva y pensamos que con Michel mejoramos este aspecto. Es una de sus cualidades, además de otras», alegaba.
 
En este sentido, el senegalés afirmaba que «he venido a un buen club. Tiene un buen equipo. Es el lugar para seguir mejorando y trabajaré para llegar lo más alto que pueda», al tiempo que reconocía que le faltaba un éxito colecto en su carrera deportiva. Michel Diouf ha sido en las últimas campañas uno de los más destacados referentes en la zona, sobresaliendo en sus facetas de taponador y reboteador.
 
En Autocid Ford, confía en «aportar lo máximo tanto ofensiva como defensivamente» y no ve problemas para compenetrarse con los otros tres pívots en la zona. «Lo estamos haciendo en los entrenamientos, en los partidos no habrá problemas».
 
En este sentido, Andreu Casadevall matizaba que «quizás le falta esa compenetración que ya tienen Sergio, Taylor y Jorge, pero se irá habituando. Es un jugador que siempre pregunta y eso es muy positivo. Estoy contento con él, a pesar de no haber venido en su mejor condición física».
 
Por último, para el entrenador de Autocid Ford, Miguel Diouf es «un jugador que la pasada campaña fue muy importante en Breogán; defendiendo bien la línea de pase y trabajando bien en la zona. Sabe defender mejor a un 4 que a un 5. Le cuesta más defender a alguien con peso en la pintura y lo hace mejor al jugador que va de fuera a adentro. Es muy rápido y tiene los brazos muy largos lo que le sirve para presionar y recuperar balones. En ataque hace bien el ‘pick and roll’ y ha mejorado mucho su tiro abierto. Lanza desde 5 metros y estamos trabajando para que tire triples».