El 'número 2' de Tudanca presenta su dimisión

ICAL
-

Julio César Fernández renuncia a su cargo de vicesecretario autonómico del PSOE para no perjudicar a su partido

Julio César Fernández, durante el acto en el que fue elegido para formar parte de la Ejecutiva regional el pasado sábado. - Foto: Rubén Cacho (ICAL)

El alcalde de Pajares de los Oteros, el leonés Julio César Fernández, ha presentado hoy su renuncia al cargo de vicesecretario general del PSCyL-PSOE ante las informaciones difundidas sobre su “pasado” y “ámbito personal” para que su partido no se vea “perjudicado”. El secretario autonómico, Luis Tudanca, ha aceptado su marcha en un encuentro celebrado esta mañana, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo el regidor leonés, que se incorporó este sábado a la Comisión Ejecutiva Autonómica tras ser aprobada la conformación de este órgano por el Congreso Extraordinario, abandona 48 horas después la dirección del PSCyL. “Mi decisión viene motivada tras una reflexión personal”, según recoge un comunicado del partido.

También, ha defendido su “clara y “rotunda honestidad”, después de que se haya conocido la condena que se le impuso por una agresión a un empleado en 1996 y el expediente que Instituciones Penitenciarias le abrió por la incompatibilidad de su cargo con la administración de una bodega.

Tudanca ha aceptado la decisión de Julio César Fernández en una reunión celebrada esta mañana, si bien la Comisión Ejecutiva Autonómica celebra esta tarde su primera reunión oficial en la sede del PSCyL, situada en la avenida Medina del Campo (Valladolid).

Julio César Fernández es secretario provincial de Política Municipal, Medio Rural y Juntas Vecinales del PSOE de León, que dirige Celestino Rodríguez.