Cervero ya entrena con el Burgos

Carmelo Palacios
-

El delantero trabaja con el Burgos en Castañares

Diego Cervero trabaja a las órdenes de José Manuel Mateo. A primera hora de la mañana el delantero asturiano de 35 años se incorporó al grupo de trabajo del Burgos en el campo de Castañares. Será presentado oficialmente esta mañana.

Había sonado para el Burgos CF en varias ocasiones y este año, por fin, se ha hecho realidad. Diego Cerver, se convirtió ayer en el delantero prometido por la directiva, que llevaba tiempo buscando un ‘hombre gol’ para dar un salto de calidad al equipo.

El conjunto blanquinegro tenía una cuenta pendiente con la portería rival desde hace algunas temporadas. Por una cosa o por otra, siempre se le había escapado ese punta de nivel que le garantizara un alto promedio anotador, pero esta vez se ha movido con rapidez y se ha hecho con los servicios de un atacante que es sinónimo de gol.

Después de que el delantero cuajara una magnífica temporada con el Mirandés, en la que anotó 24 goles, el cambio de técnico provocó cierta tensión en el vestuario, hasta el punto de que el asturiano tuvo que salir del equipo. Su mala relación con Borja Jiménez se convirtió en un callejón sin salida y motivó el adiós del ‘buque insignia’ del cuadro rojillo.

El ovetense estaba sin equipo, lo que le permitió firmar con el Burgos CF,  ‘enemigo íntimo’ del Mirandés, una vez concluido el mercado de fichajes veraniego. A partir de hoy, la hinchada blanquinegra podrá disfrutar de un jugador que ya le marcó un tanto la pasada campaña en Anduva y que se ha ganado su caché a base de goles.

Con la llegada de Cervero, el conjunto de José Manuel Mateo gana poderío aéreo y, sobre todo, gol. El asturiano es un rematador puro y duro, un depredador del área. Su fichaje permite al Burgos CF tener un referente arriba que fije y se pelee con los centrales rivales.

‘overbooking’. Tras la incorporación sorpresa de Cervero, Mateo cuenta con cuatro delanteros para un puesto. Rojano, Figueroa, Gabri y el asturiano deberán luchar por ser la referencia del equipo en ataque, aunque todo indica que el ex del Mirandés es el favorito. Se trata de la apuesta fuerte que la directiva había prometido a la afición desde su llegada y que devuelve la ilusión a una hinchada que sueña con el play off.