La Guardia Civil intercepta el tercer cargamento de hachís camino de Francia en 2 meses

diariodeburgos.es
-

El turismo, con 38 kilos de droga, fue parado en un control en la A-1. Los nervios delataron a sus 2 ocupantes, que ya están en prisión

La droga estaba guardada en 3 bolsas de plástico del maletero, dividida a su vez en muchos pequeños paquetes. - Foto: Diario de Burgos

 
En tan solo 2 meses, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se ha incautado ya de casi 1.500 kilos de hachís, una cifra récord para estas alturas de año. Y lo ha hecho en las carreteras del eje Madrid-Irún y en tres controles preventivos de tráfico y seguridad ciudada, en Briviesca (AP-1),Lerma y Burgos capital. Las miles de horas dedicadas a registrar vehículos, a comprobar matrículas e identidades, revisar tacógrafos y hacer cumplir las normas tienen a veces estas recompensas. ¿Suerte? También. Pero solo para el que se la trabaja.
El último alijo se produjo el pasado fin de semana, en la autovía A-1, cerca ya de la capital burgalesa.No tan espectacular en cantidad como los dos anteriores, de 800 y 641 kilogramos, respectivamente, ha permitido requisar otros 38 kilos y detener a dos jóvenes extranjeros.Su nacionalidad no ha sido facilitada pero viajaban en un vehículo con placas de matrícula francesa, que fue interceptado por efectivos del Puesto Principal de Alfoz de Burgos para identificar a sus ocupantes, cuando circulaba en sentido norte. 
Al proceder a solicitarles la documentación personal y la del turismo, los dos jóvenes mostraron un inusual nerviosismo. En una ocasión el conductor intentó arrancar el vehículo con la más que posible intención de huir, por lo que fue conminado para que depusiera su actitud.
Un registro en el interior del maletero descubrió 3 bolsas de plástico, cuyo contenido eran numerosos paquetes plastificados, que contenían una sustancia compacta de color marrón, que resultó ser hachís, con un peso de 38 kilogramos. La droga ha sido aprehendida e intervenido el turismo, de origen francés. Los anteriores alijos se produjeron en un camión y una furgoneta, también galos.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, que tras tomar declaración a los dos detenidos decretó su ingreso en prisión provisional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Han sido identificados como N.Z y S.M., ambos de 22 años.