La lesión de Prosi deja en cuadro el centro del campo del Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

Tampoco está Pepe Delgado y solo quedan Rodri y Zarandona, que lleva 6 partidos sin jugar

Los problemas se acumulan en el Burgos CF. La derrota ante la Cultural Leonesa ha herido a la plantilla y ha generado un profundo distanciamiento con la afición. Pero ese partido, además, ha dejado otras consecuencias negativas y la más grave es la lesión de Prosi, que dejará el centro del campo de Viadero muy tocado y con solo dos efectivos, Rodri, que tiene cuatro tarjetas amarillas, y Zarandona, que lleva seis jornadas ausente por lesión. Ellos tendrán que aguantar las próximas jornadas dado que Prosi y Pepe Delgado tardarán en volver al equipo.

Prosi se lesionó en su pierna derecha en el minuto 73 de partido y rápidamente tuvo que ser sustituido. Las primeras exploraciones lo dejaron claro y así lo reconoció el propio Ángel Viadero. El futbolista sufre una rotura muscular en el abductor de su pierna derecha. El tamaño de dicha rotura aún se desconoce y no será hasta el jueves cuando se le someta a una ecografía para averiguarlo. Sin embargo, es evidente que la baja de Prosi se alargará durante varias semanas.

La lesión de Prosi se une a la que sufrió Pepe Delgado en el primer partido del año ante el Pontevedra y que le mantendrá de baja al menos hasta finales de febrero.

Con estas dos ausencias, Viadero se queda únicamente con dos medios centros en la primera plantilla: Rodri y Zarandona. El primero de ellos lleva partidos consecutivos sin apenas descanso, ofreciendo un gran rendimiento, pero que han provocado que acumule ya cuatro tarjetas amarillas, es decir a una de la sanción.

En cuanto a Zarandona, se lesionó en un hombro el pasado 6 de diciembre y desde entonces no ha jugado ni un solo minuto. El guineano ya entrena con aparente normalidad y este sábado en Vigo tendrá que ser titular junto a Rodri.

Trabajo en Pallafría

Por otro lado, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos después del duro golpe ante la Cultural Leonesa y la principal novedad esta semana es que los entrenamientos se realizarán en las instalaciones de Pallafría.

Por otro lado, se ha confirmado que el duelo contra el Celta B, correspondiente a la jornada 23, se jugará el sábado, a las 16,00 horas en el campo de Barreiro.