Barriocanal también acepta el reto del 'cubo helado'

diariodeburgos.es
-

El presidente del Burgos CF se 'moja' por la ELA y nomina a Fede Castaños y Mikel Aurreko, técnico y capitán de su equipo; a Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE y del CB Tizona; y a José Luis López, presidente de la Federación de Hosteleros

Barriocanal también acepta el reto del 'cubo helado'

Juan Carlos Barriocanal ha aceptado el desafío del vicealcalde Ángel Ibáñez y, cubo de agua helada mediante, se ha sumado a la campaña #IceBucketChallenge. El presidente del Burgos CF ha querido aportar su granito de arena donando fondos a esta causa solidaria que pretende impulsar la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y se ha atrevido a dar el paso esta tarde.

Pero antes de arrojarse el cubo de agua helada por encima, el máximo dirigente del club burgalés ha animado a otras cuatro personas públicas burgalesas a seguir la cadena que venía de Ángel Ibáñez. Barriocanal ha nominado al entrenador y al capitán de su equipo, Fede Castaños y Mikel Aurreko; al presidente de la FAE y del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente; y al presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, José Luis López.

Cabe recordar que Ibáñez, además de al presidente del Burgos CF, también había nominado al chef del hotel ABBA, Antonio Arrabal y al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, que debían cumplir el desafío antes de las 24 horas posteriores a la nominación o donar 100 euros a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA). Arrabal ha confirmado en twitter que ha aceptado el reto y mañana colgará el video mojándose.

La esclerosis lateral amiotrófica es una grave enfermedad neurológica y degenerativa que aparece a partir de los 55 años, sin cura y con una expectativa de vida muy corta. Los interesados en unirse a esta iniciativa solidaria pueden donar fondos en el número de cuenta de AdELA (ES09 2038 1923 1562 0000 3135) con el asunto (cubo helado).