Da positivo tras empotrar su BMW contra la valla del río en San Lesmes

I.E. / Burgos
-

La Policía Local practicó la prueba de alcoholemia al conductor el sábado a las 5 de la madrugada, tras el siniestro. Por suerte el coche volvió a la calzada y no cayó al Vena

La valla será arreglada en los próximos días por la brigada de obra. - Foto: Valdivielso

 
No hubiera sido el primer vehículo que termina en las aguas del río Vena después de una negligencia de su conductor. En febrero de este mismo año ya cayó un Cadillac a este cauce a la altura de San Juan de los Lagos. Este sábado día 13 a punto estuvo de sucederle lo mismo al dueño de un BMW, en esta ocasión algo más cerca de su desembocadura en el Arlanzón, frente a la iglesia de San Lesmes. La providencia quiso que el automóvil volviera a la calzada en lugar de precipitarse al río tras impactar contra la valla de protección, que quedó destrozada.
El accidente ocurrió el pasado sábado a las 5 de la madrugada. Un BMW descendía desde la Plaza de España hasta la calle Vitoria por San Lesmes. A la altura de la Biblioteca Pública el conductor debió perder el control del coche y chocó contra la tapia y pequeño enrejado que separan el río Vena de la calzada. Los testigos del suceso dieron aviso al 112, que envió a la Policía Local hasta el lugar del suceso. El resultado de la prueba de alcoholemia que practicaron al dueño del coche reveló por qué se había empotrado contra la valla. Iba pasado de copas, pues dio positivo. Los agentes le tramitaron la consiguiente denuncia e inmovilizaron el vehículo.
La Policía Local dio parte de lo sucedido al servicio de extinción y salvamento de la capital con el fin de actuaran para asegurar el tramo en el que el vallado quedó dañado y prácticamente en el aire. Efectivos del parque acudieron para acordonar la parte afectada, a fin de que ningún peatón se apoye en ella y pueda caer al cauce, aunque lo cierto es que en esa zona de San Lesmes no hay acera, solo existe calzada para el paso de vehículos. En los próximos días la brigada de Obras del Ayuntamiento arreglara tanto la verja como el pequeño murete, que sufrió desperfectos.