El Burgos BH se refuerza con Jetse Bol

C.P.
-

El holandés se incorporará el 1 de agosto para disputar las tres pruebas más importantes del calendario del equipo burgalés: la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España

Jetse Bol, de 28 años, formará parte de la plantilla del Burgos BH a partir del 1 de agosto, fecha en la que se abre la ventana de fichajes para los equipos WorldTour y profesionales. La incorporación del holandés reforzará a la escuadra burgalesa de cara a las tres competiciones que tiene por delante y que son las más importantes del calendario de esta temporada: Vuelta a Burgos, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España.

 

Pese a ser neerlandés, Bol está acostumbrado al país y no necesitará adaptación, ya que se entrena en Cataluña. Como ciclista, se formó en la escuela de Rabobank, por lo que cuenta con experiencia en el nivel WorldTour. En su trayectoria ha sumado más de 11 victorias. El año pasado firmó un gran final de temporada con el Manzana Postobón al ser sexto en Ordizia y décimo en Burgos. Además, fue líder virtual de la Vuelta a España en dos etapas de la primera semana, donde mostró un gran espíritu combativo.