El PP exige una rebaja en las tarifas de la zona azul

Ó.C
-

Tras los datos del primer semestre del año en los que se observa un incremento de las operaciones y del índice de ocupación, los populares recuerdan la necesidad de bajar el precio para que el Ayuntamiento no ingrese más de lo que cuesta el servicio

Los datos de las operaciones registradas en el primer semestre del año en la zona azul muestran un incremento de la actividad, lo que también se ha dejado sentir en el índice de ocupación que se situó en la primera parte del año en el 40%. Estas cifras han hecho que desde el Partido Popular se vuelva a criticar los precios que se soportan en el servicio por lo que piden una «propuesta de rebaja sustancial de las tarifas». 

En este sentido, también demandan «un estudio económico del servicio detallado y actualizado». Un documento que se solicita desde el principal grupo de la oposición puesto que recuerdan que «la Ley de Haciendas Locales, impide a los Ayuntamiento ingresar más de lo que cuestan los servicios».

Esto se vuelve a poner sobre la mesa, en este caso con los datos de la subida, puesto que desde la formación se explica que «el incremento de uso, debe tener como consecuencia inevitable el incremento de la recaudación a favor de las arcas municipales». Una circunstancia por la que se puede entrar en conflicto con la normativa.

Desde el PP se añade que el aumento de las operaciones durante el primer semestre de 2018 lo que «vendrá a engrosar el abultado superávit en el que se encuentra el servicio desde la última adjudicación del contrato a finales del año pasado», lamentan. En cualquier caso, esta denuncia no es nueva por parte de los populares que han llegado a tildar la zona azul en la ciudad de «timo» para los ciudadanos.

previsiones. En base al previsible aumento en la recaudación, los populares ponen de relieve que desde el Ayuntamiento se esperaba obtener por este concepto 400.000 euros en este ejercicio por la tasa de utilización de la zona azul. En la respuesta a las cifras aportadas por este medio, se explica que esta estimación es la misma que se presupuestó en 2017 y se recogió en 2016.

Por lo tanto, desde el PP se resalta que la recaudación «tendrá que revisarse al alza a la vista de los datos de ocupación registrado durante el primer semestre». Además la partida prevista para satisfacer los gastos del nuevo contrato son de 215.000 euros, motivos por los cuales se demanda por parte de los populares una revisión en el precio que por otra parte, ya estaba prevista para este próximo 2019.