Ojo Guareña estrena hoy sus Noches de Música

A.C.
-

La cueva ermita de San Bernabé acogerá esta noche su primer concierto del verano con la soprano Carmen Bocanegra y el maestro Zamanillo

A las ocho de esta tarde, la cueva-ermita de San Bernabé estrenará el programa Las Noches de Música en Ojo Guareña, una nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva busca dinamizar culturalmente el espacio natural que este año ya ha incrementado sus visitas turísticas en un 22% respecto de las mismas fechas del pasado. Concretamente, ha alcanzado ya 18.073 visitantes en la cueva ermita de San Bernabé y 1.163 en cueva Palomera.

La soprano Carmen Bocanegra y el maestro Zamanillo ofrecerán un repertorio de cantos de ópera, zarzuela y cine en este espacio mágico. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las siguientes citas con Las Noches de Música en Ojo Guareña llegarán los días 3 de agosto, con un concierto de cuerda también en la la cueva de San Bernabé, y el el 17 de agosto, con un concierto de música folk en la campa de la ermita.