El Pintor Luis Sáez corre por Laura

B.G.R.
-

El instituto organiza el viernes un acto contra la violencia machista y en homenaje a la joven asesinada en Huelva. Alumnos, profesores y padres recorrerán un kilómetro por el entorno e invitan a sumarse a los ciudadanos para "correr sin miedo"

El Pintor Luis Sáez corre por Laura

Los institutos de enseñanza Secundaria han condenado con distintos gestos el asesinato en Huelva de la maestra zamorana Laura Luelmo. El pasado martes fueron el Félix Rodríguez de la Fuente y el Hipólito Ruiz López de Belorado los que protagonizaron sendas concentraciones de repulsa guardando un minuto de silencio. Pasado mañana lo hará el Pintor Luis Sáez con la organización de una carrera en recuerdo a la afición deportiva de la joven.

El acto comenzará a las 13.45 horas en el patio del centro, donde la comunidad educativa se reunirá para leer unas breves palabras de condena contra el terrorismo machista. Posteriormente, tendrá lugar el homenaje a Luelmo recorriendo la distancia de un kilómetro por el parque de la calle Gonzalo de Berceo (entre el instituto y el Conservatorio Profesional de Música). En la cita participarán alumnos, profesores y padres, si bien desde la Dirección se quiere lanzar un mensaje a toda la ciudadanía para que se una «correr este kilómetro sin miedo».