Un soldado rescata del Arlanzón a un hombre que está grave en la UCI

I.E. / Burgos
-

Agentes de la Policía Local le reanimaron, pues se encontraba inconsciente, y fue trasladado al hospital. No llevaba ninguna documentación y ayer no pudo ser identificado

Menudo revuelo se produjo ayer a la orilla del río Arlanzón, en la zona de los trampones situados casi junto a la autovía, la BU-11. Un soldado profesional que caminaba por la vereda del cauce vio el cuerpo de un hombre en el agua, boca arriba, y se lanzó sin pensárselo al agua para rescatarlo. Logró sacarlo del agua y dejarlo tendido sobre la hierba. A los pocos minutos llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, cuyos agentes practicaron la reanimación a la víctima, ya que se encontraba inconsciente. Lograron restablecer sus constantes vitales y una UVI móvil de Sacyl lo condujo al Hospital Universitario, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave.

Los hechos se produjeron a las 17,35 horas y antes de las 18 el hombre, de unos 70 años de edad, ya estaba en el complejo asistencial. No portaba ninguna documentación y, por tanto, ayer ni la Policía Nacional ni la Local pudieron identificarle. Las fuerzas de seguridad ignoran si no llevaba cartera o si la había perdido al caerse al agua.

La teoría que maneja por ahora la Policía Nacional es que se cayó. Investigadores de la Brigada Judicial acudieron hasta el lugar para determinar si pudo precipitarse en mitad de algún episodio de violencia con otra persona, pero todo parecía indicar ayer que no. Ahora bien, desconocen si la caída se produjo justo en el lugar donde fue rescatado el individuo o bien aguas arriba, pues ningún testigo pudo declarar si lo vieron descender por el cauce.

La reanimación de la víctima no fue sencilla, pues, según las fuentes consultadas, tenía mucha agua en los pulmones. Una vez estabilizado por los facultativos de una UVImóvil de Sacyl fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Universitario, según el servicio de emergencias 112.

Numerosos paseantes que se encontraban a esas horas en la zona de la Quinta se acercaron hasta el lugar para ver qué había sucedido.